Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pese a las fuertes críticas por la decisión que tomó el presidente Gustavo Petro por designar al Daniel Mendoza, como embajador de Tailandia, el mandatario realizó una fuerte defensa al nombramiento.
En medio de un evento que se realizó en Barranquilla, el jefe de estado ratificó el nombramiento en el cargo diplomático para el creador de Matarife.
Pese a que desde diferentes sectores cuestionaron a Mendoza por imágenes con alto carácter sexual explícito, Petro señaló que esta es una “muestra de amor”.
“Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza de embajador, el que hizo Matarife, porque salieron unas fotos de él desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. ¡Oiga! Cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor, ni que fuera Pinochet”, expresó Petro.
Además, dijo el presidente que “Yo no soy Uribe, no soy un cura rezandón, yo soy un emancipador y el amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora, háganlo como lo hagan siempre”. Y agregó “Que respeten al otro ser humano, si el amor se reprime por ideologías falsas, hasta ahí llegó la libertad del ser humano”.
Y es que tras conocerse este nombramiento, diversas críticas han salido contra el gobierno, como la de la congresista Jennifer Pedraza quien señaló que el presidente “nuevamente, le da la espalda al movimiento de mujeres y feminista” al postular a Mendoza, por lo que enviará una carta a la cónsul honoraria y al ministro de relaciones exteriores de Tailandia para que reconsideren su nombramiento.
El partido Centro Democrático se pronunció al respecto, rechazando enfáticamente las pretensiones del Gobierno Nacional, manifestando que Daniel Mendoza “ha demostrado su falta de compromiso con la verdad y el respeto hacia los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo la honra y el buen nombre”.
Así mismo, cuestionaron que “es inaceptable que el gobierno de Gustavo Petro pretenda premiar con un cargo diplomático a alguien que, a través de publicaciones perturbadoras, ha hecho apología al abuso sexual y la pedofilia”, sumado a que “no posee la experiencia ni la trayectoria necesarias para representar a Colombia en el exterior”.
La Asociación Diplomática y Consular de Colombia también manifestó su «profunda preocupación» ante la designación de Daniel Mendoza en este cargo, señalando que este nombramiento «podría afectar la imagen del Servicio Exterior colombiano».
BOGOTÁ, (Colprensa).-