Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Atentado sicarial dejó un muerto
Una persona que acompañaba a la víctima resultó herida.
Un nuevo atentado violento se registró en el departamento de Magdalena. Esta vez el saldo fue un hombre muerto y otro gravemente herido, tras ser impactados a tiros en plena vía pública del municipio de Fundación, donde en lo corrido del mes de diciembre se han presentado 6 homicidios bajo la modalidad de sicariato.
La víctima fue reportada como Ramón González, de 58 años, oriundo de la localidad, quien se ganaba la vida realizando oficios varios, y el lesionado José Cantillo, de 65 años, quien continúa siendo atendido por los especialistas del hospital local.
ASÍ FUE EL ATENTADO
Tal hecho sicarial tuvo lugar la tarde de ayer a las afueras de una residencia de razón social ‘Escalera al Cielo’, ubicada en la calle 15, conocida como La calle de la Mujer, en el sector de Villa Fanny de la localidad en mención.
Datos conocidos dan cuenta que, las víctimas se encontraban conversando en la entrada del lugar cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que viajaban en moto, de la que el parrillero con arma de fuego en mano les disparó indiscriminadamente, causándole la muerte en el acto a Ramón, quien se hallaba sentado en una silla plástica. Mientras que su acompañante alcanzó a correr unos metros donde quedó tirado en una pila de arena, a pocos metros de la escena del crimen.
La balacera despertó pánico y conmoción entre transeúntes y residentes de la localidad, quienes aseguraron a la Policía que los pistoleros desconocidos habían lanzado una cartulina en el lugar, escrito en el que señalaban a las víctimas de ser colaboradores del Clan del Golfo, “todos los colaboradores del Golfo así van a quedar, aquí mandan Los Primos”, se lee en el mensaje.
Los presuntos homicidas una vez cumplieron su objetivo se dieron a la huida con rumbo desconocido, a fin de no ser retenidos por la comunidad o las unidades del cuadrante de Policía que fueron notificados de la situación minutos después.
AUXILIO DEL HERIDO
Vecinos del sector auxiliaron al hombre malherido y lo trasladaron en una ambulancia a la sala de urgencias del Hospital San Rafael, donde ingresó con varias heridas de bala en el pecho y permanece bajo estricta supervisión de los especialistas en turno.
INSPECCIÓN Y LEVANTAMIENTO
Al sitio llegó el personal del comando policial que puso en marcha el denominado ‘Plan de Búsqueda’ para dar con la identidad y paradero de los criminales, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían obtenido resultados positivos. Las autoridades continúan los cierres de vías y planes de registro en la localidad para ubicarlos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
Seguidamente personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Así mismo, adelantaron las labores de vecindario que permitieran reunir datos o pistas relevantes sobre los responsables de la acción, así como los móviles del reciente crimen registrado en esta zona del departamento.
SEIS HOMICIDIOS EN 10 DÍAS
El municipio de Fundación atraviesa una preocupante ola de violencia que ha dejado seis personas asesinadas en menos de 15 días, hechos violentos ocurridos en diferentes zonas, que han generado consternación y temor entre los habitantes, quienes claman a las autoridades locales desplegar acciones contundentes para garantizarles tranquilidad en esta temporada de fin de año.
La racha violenta que tiene angustiada a la comunidad inició el pasado 3 de diciembre en el Mercado Público, donde fue asesinado Jhon Solís. Días después, el 7 de diciembre, la situación se agravó con dos hechos violentos: el asesinato de Luis Montes en una gallera ubicada en la calle 3 del barrio La Esperanza y, horas más tarde, un atentado en un Casino, al lado del establecimiento La Baranda, donde murieron Alexander Lidueña Lozano y Leonardo Solas Reales, de 41 años.
El mediodía del lunes 9 de diciembre se registró un nuevo ataque, que cobró la vida de Kalet Darío Cabedo Román, de 26 años, un joven ultimado en el barrio San Bernardo y trasladado sin signos vitales al Hospital San Rafael de la localidad.