Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Bachiller se quitó la vida tras padecer depresión
La tragedia tocó las puertas para una familia en Santa Marta después de que una de sus integrantes decidiera ponerle punto final a su vida bajo la modalidad de ahorcamiento en la manzana 11 del barrio Ciudad Equidad, al oriente de la capital del departamento del Magdalena.
Las autoridades identificaron a la joven como Karina Miley Manjarrez Anicharico, de 18 años, quien recientemente se había graduado del I.E.D. Pedagógico del Caribe. Según informaron sus familiares, Karina Manjarrez, atravesaba serios episodios de depresión, por lo que ellos creen que esta fue la causa que la llevó a tomar esta fatal decisión.
Una fuente policial que atendió el caso indicó que el cuerpo, suspendido con una cuerda atada al cuello y amarrado a una viga, fue encontrado por sus familiares, quienes, en medio de la desesperación, lo bajaron y lo trasladaron a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los médicos de turno informaron que ya no presentaba signos vitales. «Intentamos reanimarla, pero lamentablemente no mostraba signos vitales», comentó un médico que atendió a la recién graduada.
El levantamiento del cadáver fue realizado por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Finalmente, el caso ha generado un profundo lamento en la comunidad en general, llevando a reflexionar sobre la importancia de abordar las problemáticas relacionadas con la salud mental y la prevención del suicidio en la capital del departamento del Magdalena.