Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 19 DE ABRIL DEL 2014
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados

Con el escritor Gabriel García Márquez, que falleció este jueves a los 87 años, se va su particular forma de mirar al mundo, aquel realismo mágico que acabó convirtiéndose en corriente literaria y que le permitió adentrarse en la realidad latinoamericana hasta desmenuzarla por completo.

Cuerpo de “Gabo” ya fue cremado

El cuerpo del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fue cremado el mismo jueves en que falleció, mientras que en Colombia y en México se preparan una serie de homenajes. Ya se conoce que en el Palacio de Bellas Artes, uno de los principales centros culturales de Ciudad de México, se le rendirá este lunes un merecido homenaje. Ese mismo día, en ciudades como Bogotá, Cartagena y Barranquilla, se preparan actos religiosos en tributo al creador del universo macondiano.

García Márquez deja un legado inmortal

  • EL NOBEL, que nunca termino sus estudios superiores, fue condecorado por algunas universidades internacionales, como la Universidad de Columbia de Nueva York, otorgandole un doctorado honoris causa en letras. Y obtuvo reconocimientos a lo largo y ancho del planeta por su particular forma de combinar la realidad con la magia
  • EL PROXIMO MIERCOLES 23 de abril se ha programado una serie de homenajes entre ellos lo que se ha denominado Gabolectura.
  • EL ESCRITOR CATAQUERO ha sido considerado como el mas valioso literato despues de Cervantes de Saavedra en el mundo hispano.
  • EN 1967, CON 40 AÑOS, Gabriel Garcia Marquez saco a la luz su libro Cien años de soledad, obra que se convirtio en furor mundial casi de inmediato. En una semana se vendieron 8 mil copias del libro, se hizo una nueva edicion de la novela cada semana y vendio medio millon de copias en tres años.
  • ESTA EXPRESION de los dedos que hizo Gabo recorrio el mundo por su genialidad.


EL NOBEL
, que nunca terminó sus estudios superiores, fue condecorado por algunas universidades internacionales, como la Universidad de Columbia de Nueva York...
Un día del idioma para el gran escritor

Como tributo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se ha programado una serie de homenajes, entre ellos lo que se ha denominado “Gabolectura”, el próximo miércoles 23 de abril, el Día del idioma. Ese día, se realizará una masiva lectura de “El coronel no tiene quien le escriba”. Esta se realizará en todo el territorio nacional, bajo la coordinación de la Biblioteca Nacional de Colombia. Además, se realizarán talleres literarios para que niños y jóvenes comiencen a familiarizarse con la obra del escritor colombiano más destacados de todos los tiempos.

20 frases célebres
de “Gabo”

“Le rogó a Dios que le concediera al menos un instante para que él no se fuera sin saber cuánto lo había querido por encima de las dudas de ambos, y sintió un apremio irresistible de empezar la vida con él otra vez desde el principio para decirse todo lo que se les quedó sin decir, y volver a hacer bien cualquier cosa que hubieran hecho mal en el pasado”.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados