Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
Los Niños Pintan su Mar:
espacio para la creatividad

LOS NIÑOS Pintan su Mar, tiene preparada una amplia ‘baraja’ de eventos para que los pequeños también disfruten al máximo.

Los formularios de inscripción para Los Niños Pintan su Mar, están siendo recibidos en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Desde hace cinco años, los niños y niñas de Santa Marta cuentan con un espacio abierto para ellos dentro de la celebración de la Fiesta del Mar.

Los Niños Pintan su Mar, es el evento realizado tradicionalmente en la plazoleta de la Biblioteca del Banco de la República, que se convierte en el escenario perfecto para que los más pequeños expresen sus sentimientos y emociones por medio de las manifestaciones artísticas.


LOS PEQUEÑOS no tendrán limitaciones para mostrar todo su talento.

Los artistas participantes, los voluntarios y los practicantes estarán libres para expresar sus emociones y sentimientos, sus sueños de una Santa Marta linda y limpia, pintando y construyendo un mundo mejor en cada una de sus creaciones artísticas, lúdicas y recreativas.

Para este 2017, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, la Oficina de Fiesta del Mar y el evento Los Niños Pintan su Mar, tiene preparada una amplia baraja de eventos para que los pequeños también disfruten al máximo de la edición número 57 de la Fiesta del Mar.

PINTURA MURAL

A través de la pintura mural, la cual ayuda al desarrollo de la creatividad y la motricidad fina de los niños, se realizará un gran homenaje a Santa Marta, en la que se pintará el mar y todo lo que rodea a la capital del Magdalena, resaltando ante todo los colores del Caribe como fuente de inspiración.

GRAFFITI CON TIZA

Los Niños Pintan su Mar busca mantener vigentes en las nuevas generaciones aquellos juegos de antaño, con los que muchos han crecido: Por ello, en esta edición también habrá espacio para el graffiti con tiza, donde los participantes podrán dibujar una “golosa”, uno de los juegos más tradicionales, que además permitirá luego a los niños armar grupos para divertirse saltando de cuadro en cuadro.

EXPOSICIÓN

Este año también se desarrollará una exposición llena de mil colores pintada por nuestros niños y niñas. Esta tendrá lugar no solo en la plazoleta del Banco de República como ya es tradición, sino también en la playa de El Rodadero, durante la versión 57 de la Fiesta del Mar.

ECOARTE

Los Niños Pintan su Mar busca también motivar a los más pequeños y a los padres de familia para que acompañen la actividad encaminada a preservar el medio ambiente a través de diferentes alternativas.

Por ello, durante el desarrollo del evento realizarán actividades ambientales como la realización de las bolas de Fukocas con las semillas de Macurutu, la cual es una especie nativa en vía de extinción de la ciudad de Santa Marta.