Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
‘Voces de Amor’ trabaja por
la comunidad de Dumaruca

EL DOCTOR Saúl Hilderbrand Criado con su atención médica hizo parte activa de esta campaña en el corregimiento de Taganga.

La organización social Voces de Amor, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es brindar espacios de recreación, salud y bienestar a la comunidad de Santa Marta. Por eso, mirando a la familia como núcleo inicial de la sociedad, desarrollan actividades para fortalecerla.

Y teniendo en cuenta el carácter indígena de la comunidad de Taganga, Voces de Amor visitó a esta población como foco inicial de las atenciones a desarrollar tomando como primeros beneficiarios a los niños y jóvenes en edades entre la primera infancia y la adolescencia.

El  presidente de la Junta de Acción Comunal de Taganga sector Dumaruca, Eubaldo Matos, manifestó que son varios los frente de la comunidad que requieren atención prioritaria

“Taganga es un pueblo de gente trabajadora, nuestras raíces vienen de un pueblo indígena, somos pescadores, estudiantes, familias que desean salir adelante, somos un pueblo comprometido a seguir cuidando nuestras tradiciones y cultura, a pesar de que muchos han querido despojarnos, trabajamos incansablemente para que no seamos olvidados. A veces el Gobierno se olvida de nuestras necesidades básicas, como el agua, la salud, la atención a la primera infancia, nosotros somos afortunados porque tenemos vecinos que por cuenta propia ejecutan actividades que aportan beneficio al taganguero”, señaló Eubaldo Matos.

Agregó que “nosotros necesitamos más compromiso del Gobierno para mejorar nuestras calles, que tengamos una buena prestación de salud, aquí deberíamos tener una ambulancia permanente, programas sociales que alejen a los jóvenes de las drogas, es triste analizar la cantidad de gente que se pierde por el consumo de la marihuana y otras drogas que llevan al deterioro del ser humano”, manifestó el dirigente comunal.

Voces de Amor visito el sector de Dumaruca, donde se establecieron compromisos de trabajo con la comunidad de ese sector, inicialmente se trabajará en la reconstrucción del parque, el mejoramiento de los juegos, para que los niños y la familia puedan disfrutar de un buen espacio recreativo, también se programó la creación de una ludoteca, para que a través del juego los pequeños aprendan, para ello se dio inicio a la campaña ‘Regálame un Juguete para Aprender’ que consiste en conseguir el apoyo de la empresa privada para donación de juegos didácticos.

Dando continuidad a las actividades se desarrolló un censo con el cual se pretende ubicar una población determinada entre el primer año y los 15 para dar inicio así a una campaña de nutrición y bienestar

Al finalizar la jornada de censo; se logró impactar a un total de 120 niños que fueron focalizados a través del apoyo brindado por la Institución Educativa IED de Taganga sede Dumaruca a través de la docente Ana Cantillo de Cucunubá y la Junta de Acción Comunal de dicho sector.

Esta labor estuvo a cargo del equipo médico de Voces de Amor, coordinado por el doctor Saúl Hilderbrand Criado; al mismo tiempo se organizaron talleres gratuitos para madres cabeza de familia con el programa Laborterapia, que consiste en enseñar muñequería, pintura, bordados entre otros, bajo la supervisión de la señora Denis De la Hoz, coordinadora de los programas de la organización social ‘Voces de Amor’.