Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
Sucre, Sirenita del Mar  2017

ELIZABETH CAMILA Pinzón Murillo, es la nueva Sirenita del Mar 2017, representó al departamento de Sucre. / LUIS PARRA

Elizabeth Camila Pinzón Murillo, es la nueva Sirenita del Mar 2017, quien por compromiso ambiental logró ocupar este lugar. *Ganó un viaje a la ciudad de Panamá. Todas las ‘sirenitas’ participantes también recibieron obsequios de parte de la Fundación Feinimar.

Alegría, festividad cultural, ambiental y pedagógica se vivió durante la clausura del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, que en su primera versión tuvo su clausura en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, dejando encantado al público que acompañó a las Sirenitas del Mar 2017.

Como resultado de este encuentro, todas las ‘Sirenitas del Mar’ recibieron una tiara elaborada a mano con caracolas que representan la dulzura que cada una de ellas supo brindar durante  el evento; siendo momentos especiales donde también el jurado calificador tuvo la tarea de elegir a la nueva ‘soberana’ de ‘Feinimiar’, resultando como ganadora, Elizabeth Camila Pinzón Murillo,  de 11 años, del departamento de Sucre.

Por ocupar este lugar, la Sirenita Nacional del Mar se ganó un viaje a la ciudad de Panamá, con todos los gastos pagos, y cubre un acompañante.


LA SIRENITA DEL MAR 2017, Elizabeth Camila Pinzón acompañada de las Ecoguardianas de la Institución Educativa Normal María Auxiliadora de Santa Marta. / LUIS PARRA

El jurado tuvo en cuenta cuatro aspectos importantes a la hora de evaluar a cada una de las Sirenitas del Mar  participantes, los cuales fueron: Mejor prueba de talento, mejor vestido ecológico, proyecto ambiental y mejor ponencia ambiental.

Como mejor prueba de talento, resultó ganadora la Sirenita Magdalena, Niuxi Lanne Eslait Pinto, de 8 años y como premio recibió una Tablet entre otros obsequios.

Mejor Vestido Ecológico, fue para la  Sirenita Santa Marta, Luciana Díazgranados Bermúdez, de 10 años. Como premio se ganó una bicicleta y una cortesía en el Hotel Catedral Plaza.


NIUXI ESLAIT PINTO, del Magdalena, y Luciana DÍazgranados Bermúdez, de Santa Marta, también se lucieron  durante la clausura de ‘Feinimar’ en el Teatro Cajamag. / LUIS PARRA

Las niñas  que hicieron parte del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar recibieron llamativos obsequios de parte de la Fundación Feinimar, teniendo en cuenta que todas son ganadoras.

La nueva Sirenita del Mar 2017, Elizabeth Camila Pinzón Murillo, del departamento de Sucre, entregó este mensaje ecológico: “Cuidemos nuestros mares, ríos y acuíferos. Invito a todos los  niños y niñas a hacer parte de la patrulla ambiental. Todos tenemos el compromiso de cuidar el planeta”.

Elizabeth Camila Pinzón, no solo logró el mayor puntaje en la entrevista ante jurado, sino también presentó la mejor ponencia ecológica en la Biblioteca del Banco de la República.

Igualmente presentó una excelente prueba de talento que se destacó por su dominio de escena, habilidades de expresión y gracia al ejecutar ritmos folclóricos tradicionales.

Por su parte, la Sirenita Central del Mar, Natalia Sofía Ramos Gómez, lució un hermoso vestido blanco, y  fascinada con todo el esplendor escénico marino, manifestó: “Deja que el mar te cuente muchas historias, unas que son lindas y otras tristes. Nosotros debemos cuidar el medioambiente; esta ha sido una linda fiesta ecológica, donde he compartido con mis compañeras Sirenitas y ‘Ecoguardianas’; disfrutamos muchos encuentros donde aprendimos. Agradezco a mis padres, profesores, al concurso porque logré ser más extrovertida y todas las personas que han apoyado al festival”, dijo con una bella sonrisa.  


LA ACADEMIA de Ballet y Arte ‘Sylvia M.M’ durante la presentación en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’. /  LUIS PARRA

Por su parte, Ilse Cuesta Judex, directora y fundadora de Feinimar  manifestó que “ha sido un proceso arduo; doy gracias a Dios por este hermoso evento, donde Santa Marta, Taganga, la Bahía, y El Rodadero, entre otros lugares de esta ciudad nos abrieron sus puertas para compartir en un ambiente ecológico y por supuesto a las personas que han creído en  nosotros. El Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, seguirá siendo la Fiesta del Mar para los niños, y para todo aquel que quiera participar”.

El público asistente, aplaudía constantemente, mientras disfrutaban de momentos mágicos, donde hubo diferentes presentaciones musicales y ambientales, se contó con un elenco artístico conformado por niñas y niños: Grupo Las ‘Ecoguardianas’, quienes son estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Distrital María Auxiliadora de Santa Marta;  Maylin, Las Trino, Danza Infantil Dumbira, Danza Moderna ‘Fantasía del Mar’, Magik-Danza, Academia de Ballet y Arte ‘Sylvia M.M’, y la Tambora "Son de Pesca".

Todas estas muestras dejaron en el escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ una gran enseñanza ecológica, que debemos proteger nuestros mares y por consiguiente el medio  ambiente.