Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
Sirenitas del Mar, defensoras del medio ambiente

LAS SIRENITAS DEL MAR durante su llegada al Acuario Mundo Marino.

Un majestuoso evento ha sido ‘Feininimar’, donde las Sirenitas del Mar y las ‘Ecoguardianas’ han demostrado su amor por preservar el medioambiente.

El Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar en su primera versión ha dado muestra a través de sus diferentes eventos, que salvaguardar los mares, ríos y demás ambiente ecológico es tarea de todos. Uno de estos espacios se dio en la visita al Acuario Mundo Marino, donde las niñas participantes se congregaron para conocer varias de las especies que se encuentran en las profundidades del mar.

Contando con un lugar tan representativo de nuestra vida marina, las Sirenitas del Mar se presentaron en competencia para demostrar ante los miembros del jurado calificador su carisma e interés por la protección del medio ambiente.

La Fundación Feinimar tiene como meta hacer tomar conciencia sobre el impacto ambiental negativo y de las formas para contrarrestarlo, a través de los factores de causa, deseando así informar y divulgar un mejor cuidado del medioambiente.


LAS NIÑAS
participantes en el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, se gozaron su estadía en Santa Marta.

La Fundación Feinimar, en compañía de las Sirenitas del Mar 2017, encabezado por Natalia Sofía Ramos Gómez han liderado un ambiente lleno de alegría y diversión, haciendo que las participantes Karol Sofía Carvajal Amaya,  de Santander; Valentina Vásquez Novoa, de Antioquia; Daniela Villa Arboleda, de César, y Elizabeth Camila Pinzón Murillo, de Sucre. De igual forma, Samanta Madrid Rubio, de Taganga; Niuxi Lanne Eslait Pinto, de Magdalena y Luciana Díazgranados, de Santa Marta; han logrado endulzar y vivir una linda experiencia en los diferentes eventos que han compartido.

Todas ellas han estado acompañadas del grupo ecológico ‘Ecoguardianas’ que hacen parte de este proyecto; quienes  pertenecen al grado cuarto de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora.

VISITA ECOLÓGICA

Una de las actividades que les encantó a las ‘sirenitas’ fue el Ecotour, realizado desde el Edificio Reserva del Mar, donde las niñas participantes en competencia, Sirenita Central y grupo ecológico de Ecoguardianas visitaron a la desembocadura del río Gaira, zona de recuperación de Manglares e invernadero con plantas de especies nativas.

Luego de esta visita llegaron al Acuario Mundo Marino, ubicado en El Rodadero; donde conocieron y aprendieron sobre la variedad de las especies marinas.


LAS ECOGUARDIANAS
, estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior ‘María Auxiliadora’, se han presentado con alegría en varios de los eventos.

Después las Sirenitas y las Ecoguardianas llegaron a las instalaciones del almacén Éxito del centro comercial Buenavista, y realizaron una atractiva presentación y conversatorio sobre la manera correcta de botar la basura. Hubo premios y demás atracciones para todos los niños que a esa hora visitaban el lugar.

Además de la visita al Museo Mundo Marino, las sirenitas tuvieron  después una velada de fantasía, evento que tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

La clausura del Festival Infantil del Mar 2017 se realizó en el Teatro Cajamg 'Pepe Vives Campo'; siendo un rotundo éxito.