Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
'Julieta' de Pedro Almodóvar
logró tres premios platino
 
Por
SERGIO
VILLAMIZAR D

Mientras que en 2016 Colombia arrasó con los Premios Platino al Cine Iberoamericano, en la edición 2017 ninguno de los nominados colombianos obtuvieron la preciada estatuilla.

Estos galardones exaltan lo mejor del cine iberoamericano.

Esta vez Angie Cepeda, Juana Acosta, Luis Ospina y producciones como 'La Niña', estaban nominadas por Colombia, pero no lograron la estatuilla.

Uno de los primeros galardones que se entregó el galardón Ópera Prima de Ficción 'Desde allá', una realización entre Venezuela y México. Además, se le entregó el galardón a la Mejor película de animación para 'Psiconautas, los niños olvidados'.

La gran ganadora de la noche fue la película argentina 'El ciudadano ilustre', con galardones al Premio del Público; Mejor actor del público para Óscar Martínez así como a Mejor Interpretación Masculina, al Mejor Guión y Mejor Película.

Otra de las grandes piezas ganadoras fue 'Un monstruo viene a verme con cuatro galardones a Mejor Dirección de Montaje, Dirección de arte, Mejor dirección de fotografía y Mejor sonido.

'Julieta' de Pedro Almodóvar se llevó tres premios al Mejor cartel cinematográfico Mejor música original y Mejor Director.

OTROS GALARDONES

En el Premio público a la mejor actriz, fue para Natalia Oreiro Gilda, No Me arrepiento de este amor.

También el Premio en cine en formación en valores para 'Esteban' de México y Cuba, así como a la Mejor miniserie para 'Cuatro estaciones en La Habana', en la que participa la colombiana Juana Acosta.

Además, la actriz brasilera, Sonia Braga, logró el premio a la Mejor actriz, con su trabajo en 'Aquarius'. La quinta edición se realizará en México, posiblemente en abril de 2018. /sergiov@colprensa.com