Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
ESTE LUNES 24 DE JULIO
Recordando a Simón Bolívar
en su Natalicio 234 años

LA PROGRAMACIÓN contempla honores a El Libertador y la presentación de la puesta en escena ‘Manuelita’, basada en una investigación histórica realizada por el grupo Popelei Theatre.    

Rindiendo homenaje a una de las mujeres más cercanas a la vida de El Libertador, Manuelita Sáenz, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, conmemora este lunes 24 de julio el aniversario 234 del Natalicio del héroe Simón Bolívar.

La celebración es de  ingreso gratuito,  inicia desde las 6:30 de la tarde con los actos protocolarios y honores a El Libertador; seguidamente en el Teatro ‘Joaquín de Mier’ continúa el evento conmemorativo.

A través de la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años de historia con actividades académicas y culturales el Museo ha motivado el sentir del Natalicio del héroe emancipador, quien naciera en Caracas, poco después de mediodía un 24 de julio de 1.783 marcando así un comienzo trascendental del calendario de la historia de América Latina, cuyas naciones siguen manteniendo el pensamiento bolivariano.

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: ‘MANUELITA’

Después de dos temporadas exitosas en Londres y Edimburgo, el grupo Popelei Theatre llega a Santa Marta a compartir con el público la obra ‘Manuelita’, una historia de amor, pérdida y revolución. Al finalizar, la puesta en escena su protagonista de raíces venezolanas,  Tamsín Clarke compartirá  con el público asistente el trabajo de investigación histórica que realizó durante varios meses.

Durante ese conversatorio hablará sobre la trascendencia humana de una mujer, quien detrás de Simón Bolívar, influyó en su campaña libertadora.

 ‘Manuelita’ está inspirada en un viaje de investigación en Latinoamérica, realizado por Tamsin Clarke durante tres meses en el año 2013. La actriz, recorrió en su viaje los pasos de Manuela, su épico viaje a través del continente; desde Ecuador hasta Colombia, pasando por Perú -país en el que Manuela muere en la pobreza-  visitando finalmente Venezuela, nación de origen de El Libertador.

La actriz Tamsin Clarke, se inspira en sus raíces anglo-venezolanas para contarnos esta historia de combinando la narrativa, la comedia y música en vivo del guitarrista colombiano Camilo Menjura considerado Músico Latinoamericano del Año en el Reino Unido en 2014.

Los actos del aniversario 234 del Natalicio del Libertador integran la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años de historia  y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.