Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
CON PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES
Exitoso programa ambiental
de la Biblioteca Cajamag

LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES  plasmaron a través de la pintura su percepción sobre el medio ambiente y la importancia que tiene éste para la vida humana.

En la actividad participaron también 20 estudiantes en condición de discapacidad auditiva, sensorial y síndrome de Down de la Fundación Renacidos.

La Biblioteca Cajamag en convenio con la Universidad del Magdalena, realizó la actividad académica denominada Mar, Arte, Cultura y Paz Para la Convivencia, logrando convocar a un total de 800 estudiantes de básica primaria y secundaria, quienes participaron con mucho entusiasmo reflexionando sobre el cuidado y conservación del ecosistema marino.

El evento se llevó a cabo en la parte externa del centro cultural y  de capacitaciones de Cajamag, ubicado en la carrera 1c No. 10c – 17, allí se congregaron los niños y adolescentes para plasmar a través de la pintura su percepción sobre el medio ambiente y la importancia que tiene éste para la vida humana.



CON ESTE PROYECTO
se buscó más que todo crear conciencia
sobre la contribución de los seres humanos para proteger el mar.

En la actividad participaron también 20 estudiantes en condición de discapacidad auditiva, sensorial y síndrome de Down de la Fundación Renacidos, todos disfrutando la experiencia donde dejaron fluir su imaginación y mostraron sus cualidades artísticas al tiempo que compartían con otros niños.

“El programa tuvo muy buena acogida en la población estudiantil, vimos a niños y adolescentes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y lo plasmaron por medio de sus dibujos, donde mostraban su visión frente a la belleza de la naturaleza”, expresó Addy Martínez, jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag.

Los líderes de la actividad académica de igual manera aprovecharon la presencia masiva de estudiantes, para crear conciencia sobre la contribución de los seres humanos para proteger el mar, buscando con formar ciudadanos comprometidos con la causa ambiental que sean capaces de multiplicar la información y velar por la defensa del medio ambiente.