Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
CON PRESENCIA DE LAS CAPITANAS
Exitoso Festival de Pesca en Taganga

LAS CAPITANAS DEL MAR apoyaron con su presencia esta actividad que tuvo lugar en el corregimiento de Taganga.

Las jóvenes que aspiran al título de Capitana Distrital del Mar, se dieron a conocer con mucho entusiasmo en esta actividad, una de las primeras que cumplen ante los samarios y en esta ocasión en el corregimiento de Taganga.

Con total éxito se realizó el Festival de Pesca Artesanal 2017, evento organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Secretaría de Cultura y La Fundación Social Arte Para el Desarrollo, Fundarted, en el marco de la víspera de la Fiesta del Mar.


EL ALCALDE
  Rafael Martínez y las aspirantes al título  Capitana Distrital del Mar 2017, estuvieron compartiendo con el pueblo taganguero. /LUIS PARRA.

El evento tuvo lugar en el corregimiento de Tanganga, iniciando ayer desde las 5:00 de la mañana y contó con la presencia del alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, la secretaria de Cultura, Diana Viveros y las aspirantes a Capitana Distrital del Mar.

Regata de remos, competencia de tejedores, pesca de perlas, competencia de chinchorros estacionario o velada, y de pesca  artesanal con nylon, fueron los concursos en los que participaron los pescadores de diferentes agremiaciones de la ciudad.


LOS PESCADORES
disfrutaron de la jornada que inició
ayer domingo desde las 5:00 de la mañana. /LUIS PARRA.

LOS GANADORES

En la competencia de pesca  artesanal con nylon,  resultaron ganadores: Pedro Pacheco, quien ocupó el primer puesto, y recibió  un millón de pesos. El segundo lugar fue para Néstor Arce Navarro, ganador de 600 mil pesos.

Para la categoría Pesca de Perlas, los ganadores fueron los siguientes: Antony Garay y Álvaro Arroyo, quienes reciben 500 y 300 mil pesos, en primer y segundo puesto respectivamente.

Competencia chinchorro estacionario o velada, los ganadores fueron, Nilson Mattos Navarro, en el primer lugar, quien recibió la suma de 800 mil pesos y Tesoris Mattos, ganó 400 mil pesos, por ocupar el segundo puesto.

Miltón Zúñiga y José Garay, fueron los ganadores en la competencia de tejedores de chichorros, y por ello recibieron 300 y 200 mil pesos al ocupar el primer y segundo lugar respectivamente.

Finalizó el Festival de Pesca, con el grupo de los ganadores de la categoría Regata de remos, Yuber Garay, quien obtuvo el primer puesto y recibió recursos por 600 mil pesos, y Dubán Pacheco, en el segundo puesto, ganó 300 mil pesos.


EN ESTE EVENTO
hubo espacio para uno de los bailes característicos
de la región Caribe colombiana, su majestad la cumbia.

LAS CAPITANAS

De otro lado, todo está listo para dar inicio a la edición número 57 de la Fiesta del Mar, y quienes más emocionadas se encuentran por estos días, son las 12 aspirantes a Capitana Distrital del Mar 2017.

Durante la semana que terminó, las capitanas aprovecharon el tiempo para coordinar los últimos detalles de su preparación y así dar lo mejor de sí ante los samarios y visitantes que disfrutarán de la Fiesta del Mar, del 26 al 30 de julio.

Desde el pasado lunes, la rutina de las aspirantes a Capitana Distrital del Mar, comienza a primera hora de la mañana con ejercicios y refuerzos de prácticas de deportes náuticos.

El gimnasio Vitality y su equipo de preparadores físicos, han sido testigos de las grandes aptitudes para deportes de las capitanas distritales, quienes, disfrutan los entrenamientos entre risas, pero también se exigen al máximo.

Por otra parte, la bahía de Taganga, ha sido el escenario que ha albergado a las capitanas, para reforzar sus habilidades en los deportes náuticos, especialmente en natación y kayak, siendo estos los aspectos en los que serán evaluadas por el jurado calificador.

A lo largo de la celebración de la Fiesta del Mar, las 12 aspirantes a Capitana Distrital, estarán cumpliendo con una amplia agenda de eventos culturales, sociales, artísticos y deportivos en los que además tendrán la oportunidad de compartir con todo el pueblo samario.