Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 23 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
Festival de Cocina Samaria
con los mejores participantes

HELADOS DE LA TIERRA, de Carolina Samudio.

Después de dos días de degustar sabores diferentes, los jurados eligieron a las muestras que en un solo plato cumplían con los requisitos de las primeras eliminatorias

Solo 10 de los 32 participantes en el Festival de Cocina Tradicional Samaria pasaron a la siguiente fase de este evento que se cumple en el marco de la versión 57 de la Fiesta del Mar. Ese fue el resultado de la competencia reñida de sabores que se dio en las dos jornadas eliminatorias que se han cumplido en el marco de ese evento.

 Los jurados calificadores de esta justa gastronómica debieron exigirse al máximo para catar y decidir cuáles eran los platos que permitieran a sus autores seguir avanzando en el Festival.


SUSHI DE CAYEYE
, de Lina Palma.

 El Festival contaba con una única categoría denominada “plato fuerte” y para la grata sorpresa de muchos en el desarrollo de estas eliminatorias surgió una nueva categoría: “postre” gracias a la excelente presentación de quienes se arriesgaron en esta muestra.

Los semifinalistas de la tercera versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria en las siguientes categorías son:

PLATO FUERTE

Víctor Sánchez, con Plato Magdalena; Mercy Chica, Amanecer Samario; Eidy  Ortiz, Patacón Relleno; Elizabeth Julio, Ceviche de fusión; Mauricio Cubillos, Pescado Arcillado; Lina Palma, Sushi de Cayeye;   Jacobo Chacuto, Pastel de Pescado, y Luis De la Hoz, Cazuela de Mariscos Samaria.


PAN TAYRONA
y Frutitortas, de Yeimiz Zarate.

POSTRE

Carolina Samudio,  Helados de la tierra,  y Yeimyz Zarate con Pan Tayrona y frutitortas.

Los anteriores participantes estarán mostrando y deleitando al público visitante y samario con sus platos que aluden a la tradición gastronómica del Caribe con ingredientes típicos en el parque de Los Novios los días 28 y 29 de julio.

Cultura es herramienta del cambio y la transformación social.