Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 23 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
EN EL MUSEO DEL ARTE
Unimagdalena inauguró con éxito Expo Mar

UNA REFLEXION sobre todo lo que ofrece el mundo marino y como se debe cuidar.  /MONTINER ALVIS

Una obra que permitió reflexionar sobre lo que ofrece el mundo marino y por este motivo debemos cuidarlo como parte del ecosistema.

Una gran acogida tuvo ‘Expo Mar’, exposición que fue inaugurada en el Museo de Arte de la Universidad del  Magdalena, la cual contó con la participación de los artistas Carlos Suárez, Ángel Almendrales, Santiago Estrada y el reportero gráfico Montiner Alvis.

La exposición hace parte del proyecto cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, denominado ‘Mar, Arte, Cultura y Paz Para la Convivencia”, que se desarrolló del 18 al 21 de julio, en vísperas de la Fiestas del Mar.

Lo anterior, con la finalidad de propiciar espacios para la reflexión, orientada a la materialización de procesos artísticos; académicos y culturales.

La exposición ‘Expo Mar’ la conforman más de 30 obras, entre pinturas y fotografías, donde se conceptualizan varios aspectos, entre ellos el tema de la problemática del Mar, el fondo marino y los atractivos turísticos que posee la ciudad de Santa Marta.


LOS EXPOSITORES
Montiner Alvis Arrieta, Ángel Almendrales, Carlos Suarez, Santiago Estrada  acompañados de Wilmer Martínez. /MONTINER ALVIS

LOS EXPOSITORES

En este evento que tuvo lugar en la noche del viernes, el artista banqueño Ángel Almendrales, expuso varias obras de la serie "Humedales", franjas de agua salobre que limitan la tierra con el río o el mar, reino de los cangrejos y manglares. La cálida bruma que produce la evaporación asume las características de un personaje protagónico, en tanto que la luz del trópico se filtra por entre el ramaje de inmensos árboles que ayudan a mantener el equilibrio ecológico de estos lugares en vía de desaparecer bajo hacha inclemente del colono o la voracidad de los urbanistas inescrupulosos, haciendo un llamado para que protejamos ante todo el medio ambiente.


LOS ASISTENTES
al evento disfrutaron cada una de las obras expuestas. /MONTINER ALVIS

Por su parte, el expositor Santiago Estrada, mostró su colección de fotografías captadas en las profundidades del mar, logrando cautivar al público sobre lo que encierra el misterio de las aguas marinas en su profundidad como corales y seres vivos.

Entre tanto, el reportero gráfico Montiner Alvis, inspirado por el mar ha captado llamativas imágenes con su cámara, las cuales hacen referencia a los hermosos paisajes que nos ofrece el Parque Nacional Tayrona, igualmente sobre la Sociedad Portuaria, bellos atardeceres, y el mar de leva que se ha registrado en la Bahía como un fenómeno natural.


EN EL
Museo de Arte de la Universidad del Magdalena se llevó a cabo la inauguración de ‘Expo Mar’. /MONTINER ALVIS

“Mar, Arte, Cultura y Paz Para la Convivencia es un proyecto que viene de la Universidad del Magdalena, y su Museo de Arte concertado con unas entidades culturales que nos permiten unas alianzas estratégicas para tratar de mejorar algunos aspectos culturales en la ciudad. Una de las finalidades es incrementar la parte académica dentro del marco de unas festividades como lo es la Fiesta del Mar, se trabajaron varias actividades específicas que tienen que ver con la pedagogía, la academia, la investigación, la ciencia y el arte, es trabajar con todas las instituciones centros educativos y de educación superior, para el fortalecimiento de la  parte académica  y cultural, afirmó el licenciado Wilmer Martínez Manotas, coordinador del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.

“Mar, Arte, Cultura y Paz para la Convivencia” nació como una propuesta académica y cultural previa a las Fiestas del Mar. Por consiguiente lo que se busca, a través de una serie de actividades culturales, es que el samario al igual que el visitante tenga la oportunidad de reconocer y aprender mucho más de Santa Marta y así se inicie una actitud que propicie un sentido de pertenencia.

La convocatoria de las actividades artísticas propuso el tema Marino para los artistas plásticos del Distrito y el Departamento al igual que las entidades culturales, cultoras, e instituciones educativas oficiales y privadas de Santa Marta.