Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
EN FUNDACIÓN, MAGDALENA
 Reinado Nacional del
Sol, ecológico y cultural

JULIANA MANJARRÉS ACOSTA, a  sus 15 años, se siente muy feliz de representar a Santa Marta en este certamen. /LUIS PARRA
Este certamen que se realizará en el municipio de Fundación, Magdalena, cuenta con la participación de las candidatas Juliana Manjarrés Acosta y Natalia Sofía Ramos Gómez, quienes con su belleza y talento representarán a Santa Marta.

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

Con mucha expectativa se adelantan los pormenores del  segundo Reinado Nacional del Sol, formando parte activa de un festival ecológico y cultural que se realizará desde el viernes 26 de mayo y hasta el próximo lunes festivo 29 del mismo mes.

Este evento tiene lugar en el municipio de Fundación, Magdalena, y reúne a más de veinte participantes, en la categoría Infantil y Juvenil; todas ellas vienen de diferentes ciudades del país.


LA NIÑA Natalia Sofía Ramos Gómez, a sus 10 años de edad, manifiesta que esta será una experiencia para toda la vida. /LUIS PARRA

Por la ciudad de Santa Marta participarán Natalia Sofía Ramos Gómez, en la modalidad infantil. Ella tiene 10 años; estudia en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, y cursa quinto grado.

“Me siento muy contenta de participar en este reinado, desde chiquita me han gustado mucho los concursos de belleza y talento, aunque lo he tenido en secreto (risas). Ahora me he venido preparando, cuento con el apoyo de mis padres y profesoras del colegio, al igual que mis compañeras me andan diciendo eres la reina, todas están muy emocionadas. Me gusta representar a mi ciudad porque me encanta todo de ella, su gente, las calles, sus playas y todo lo que existe aquí”, manifestó con una gran sonrisa Natalia Sofía.

Aseguró que durante el reinado proyecta cantar, de tal modo que interpretará una canción sobre la esperanza y se llama ‘Mañana’, que hace parte de la película Annie.  “Esta será una experiencia para toda la vida y será muy bonita”, manifestó Natalia Sofía Ramos.

Por su parte, la candidata juvenil por Santa Marta, es Juliana Manjarrés Acosta, tiene 15 años; cursa grado décimo en el Colegio ‘Madre Laura’ y ella nos habló  sobre su preparación:

“Me he venido esforzando bastante, con mucha dedicación para hacer una excelente representación y dejar el nombre de mi ciudad en alto. Me siento emocionada, es la primera vez que participo en un tipo de eventos como este. En la prueba de talento bailaré cumbia y mapalé. Tengo un traje ecológico alusivo al mar como representación de Santa Marta. Estoy ensayando mucho, el reinado ya casi inicia y quiero traerme esta corona para la ciudad, hay que seguir con mucho entusiasmo y sería un triunfo”, manifestó Juliana, quien  agradeció a su mamá Yanelsi Acosta y a Yeidis Patricia Mendoza por su apoyo.

Continuó diciendo que “A ellas les agradezco mucho,  me ha estado colaborando con  los vestuarios y todo un equipo con el que entreno todos los días para dar lo mejor de mí en este certamen”.

PROGRAMACIÓN

La programación para este viernes 26 de mayo es la siguiente:

9:00 a.m. a 11:00 a.m. Llegada de las candidatas al hotel y entrega de atuendos.

12:00 m. Almuerzo

3:00 p.m. Entrega de llaves y bandas a las candidatas.

4:00 p.m. Cóctel de  bienvenida.

6:00 p.m. Cena

8:00 p.m. Prueba de Talento,  en el Parque ‘Simón Bolívar’ de Fundación.

SÁBADO 27 DE MAYO

7:00 a.m. Desayuno

8:00 a.m. a 10:00 a.m. Foro ‘Mujeres de impacto. (Auditorio del Instituto Fundación).

9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, Ensayo Opening.

12:00 m, almuerzo

2:00 p.m. Desfile de carrozas

6:00 p.m. Cena

8:00 p.m. Desfile en vestido de baño (Club Fundación)

DOMINGO 28 DE MAYO

6:00 a.m. Misa

7:30 a.m. Desayuno

8:30 a.m. a 11:00 a.m. Ensayo Opening

11:00 a.m. a 3:00 p.m. Banquete para niños de bajos recursos económicos con recreación dirigida.

3:00 p.m. Entrevista con el jurado.

8:00 p.m. Elección y coronación.

LUNES 29 DE MAYO

8:00 a.m. Desayuno

9:00 a.m. Entrega de premios

10:00 Checkout hotel.