Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
NACIÓN
Iglesia confirma que el Papa
beatificará a dos sacerdotes

EL PAPA APROBÓ EL 7 de julio un decreto que reconoce el "martirio" de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos "fueron por odio a la fe", según el texto.

BOGOTÁ AFP
La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó ayer lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes, víctimas de la violencia en este país marcado por más de medio siglo de conflicto armado.

"La Santa Sede confirmó a la Conferencia Episcopal de Colombia que el próximo 8 de septiembre en Villavicencio el Papa Francisco beatificará al Obispo de Arauca, Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos", indicó la entidad en su sitio web. 

El papa aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el "martirio" de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos "fueron por odio a la fe", según el texto.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en Villavicencio (Meta, centro), localidad muy afectada por el conflicto y una de las cuatro ciudades que visitará el papa entre el 6 y 10 de septiembre.

El obispo de Arauca (noreste) Jesús Jaramillo fue secuestrado y asesinado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), el 2 de octubre de 1989.

El padre Ramírez, párroco de Armero (Tolima, centro) fue asesinado el 10 de abril de 1948, en medio de manifestaciones y revueltas, tras el magnicidio del candidato liberal a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán. 

La beatificación es un paso previo antes de la canonización.

El papa argentino, que viaja para impulsar la pacificación y la reconciliación en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC (marxistas) en 2016, tiene programado visitar Bogotá, Medellín (noroeste), Villavicencio y Cartagena (norte).

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados