Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
NACIÓN
DICE EL SENADOR HONORIO HENRÍQUEZ
´A Electricaribe debe caerle todo el peso de la ley´

EL SENADOR HONORIO HENRÍQUEZ, enfatizó que es inadmisible que los recursos que debían destinarse para subsidiar la energía de las zonas más vulnerables de la costa se desviaran para maquillar balances y aducir pérdidas en Electricaribe.

Luego de que la Contraloría General de la República tras una auditoria revelara que la empresa Electricaribe se apropió de recursos superiores a los $78 mil millones, los cuales estaban destinados para mejorar el servicio a unos 600 mil usuarios en los departamentos del Caribe, el Senador magdalenense Honorio Henríquez hizo un fuerte pronunciamiento de rechazo a esta situación y clamó para que a dicha compañía le caiga todo el peso de la ley.

“Si se comprueban los malos manejos de Electricaribe de los fondos que tenían una destinación específica debe caerle todo el peso de la Ley a los responsables de esta infamia y las autoridades competentes deben proceder con todo rigor en un caso que sería de corrupción si se confirman los hallazgos de la Contraloría; la comunidad costeña no soporta más abusos por parte de Electricaribe ni las negligencias que ha tenido el Gobierno Nacional en esta materia”, expresó el senador Henríquez Pinedo.

Por lo tanto, de ratificarse los hallazgos que ha encontrado la Contraloría se comprobaría una vez que Electricaribe no ha sido manejado de manera idónea en los últimos años; lo cual llevaría a asegurar que la empresa de energía ha afectado el bolsillo de los costeños con el beneplácito del Gobierno Nacional que no le ha puesto fin a todo lo que está aconteciendo.

Enfáticamente el senador Honorio Henríquez, indicó: “pese a las innumerables advertencias que se han hecho desde el Congreso de la República y que como Senador radiqué muchas constancias en la plenaria y los demás Senadores costeños también hicieron lo propio, es inadmisible que los recursos que debían destinarse para subsidiar la energía de las zonas más vulnerables de la costa se desviaran para maquillar balances y aducir pérdidas de la empresa que es lo que a primera vista ha develado la Contraloría con el informe de auditoría”.

AFECTACIONES A LA ECONOMÍA

Por consiguiente, cabe anotar, que si en el Caribe no se presta un servicio público como la energía con criterios de eficiencia y de calidad se afecta la competitividad de la región Caribe; lo cual crea desventaja con respecto al resto del país; si bien los cortes de energía afectan la economía de la región; que entre otras la del país no es que sea la mejor, teniendo en cuenta que se han prendido las alarmas en sectores como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y Fenalco.

Referente a las afectaciones en la economía del Caribe, el senador Henríquez, aseguró que “el gobierno ha sido muy benevolente con Electricaribe, en los debates que se han realizado en el Senado de la República se ha advertido de las afectaciones que Electricaribe en la economía de la región por la mala prestación del servicio y el Gobierno aún no ha tomado las decisiones de fondo. Han intervenido tardíamente en lo que es una solución definitiva y eficaz de la prestación del servicio de energía”, dijo.

Finalmente agregó que ´esperamos que se tomen las medidas de fondo, insistiendo en que esta situación se ha venido denunciando no sólo por parte de los dirigentes políticos sino de otros sectores de la región que claman por un mejor servicio de energía. Lo que el Estado debe garantizarle al Caribe es que se va a prestar el servicio con criterios de calidad y eficiencia pero que también se va a respetar el bolsillo ‘golpeado’ de la región”, concluyó diciendo el congresista samario

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados