Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 23 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
JUDICIAL
EN GUACHACA
Capturado cabecilla
de ‘Los Pachencas’

DAGOBERTO PALMERA POLO, de 24 años de edad, oriundo de Santa Marta, era el responsable de recaudar el dinero producto de las extorsiones, narcotráfico y microtráfico de estupefacientes en Guachaca.

Las autoridades lo señalan de ser hombre de confianza de alias ‘Chucho Mercancía’ en la vereda Quebrada del Sol, Magdalena. El sujeto era buscado por la justicia mediante orden de captura.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, de la Segunda Brigada Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, con apoyo de miembros de la Sijín, llevaron a cabo ayer la captura del cabecilla de ‘Los Pachencas’,  en la vereda Quebrada del Sol, corregimiento de Guachaca. Esta persona era buscada por la justicia mediante orden de captura.

El sujeto, responde al nombre de Dagoberto Palmera Polo, de 24 años de edad, oriundo de Santa Marta, quien al momento del operativo, llevaba en su poder una pistola marca Austria Glock calibre 9 milímetros sin número, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, dos proveedores metálicos para la misma, tres radios de comunicación marca Boquitoqui y dos teléfonos celulares.

¿QUIÉN ES?

Dagoberto Palmera Polo, pertenece al grupo delictivo organizado ‘Los Pachencas’ y se desempeñaba como cabecilla en la vereda Quebrada del Sol, siendo además, el hombre de confianza de alias ‘Chucho Mercancía’ en ese sector.

Según informaron las autoridades, Palmera Polo se dedicaba a citar a los comerciantes de la región sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de acordar el monto de las ‘vacunas’, y también, era el responsable de recaudar el dinero producto de las extorsiones, narcotráfico y microtráfico de estupefacientes.

El capturado y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional de Santa Marta, donde espera a responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y homicidio agravado.