Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
JUDICIAL
EN CIENAGA
Capturaron a extorsionista

SAMIR MAURICIO DE LA HOZ CASTILLO, fue capturado en flagrancia
por el Gaula, cuando extorsionaba a un tendero en Ciénaga.

Todos los trabajos que ejecutaba se los informaba mediante llamadas a telefónicas a alias ‘Maicol’, jefe de ‘Los Rastrojos’ en esa localidad del Magdalena.

Un hombre fue capturado en flagrancia por miembros del Gaula de la Policía Nacional, cuando intentaba cobrar un dinero producto de extorsiones hacía un tendero, en el municipio de Ciénaga. El sujeto responde al nombre de Samir Mauricio De La Hoz Castillo, quien al  momento de extorsionar se identificaba telefónicamente como el comandante `Maicol´ de ‘Los Rastrojos’.

La  oportuna denuncia del comerciante logró que miembros del Gaula desplegaran un operativo y dieran con la captura del extorsionista que cobraba la suma de dos millones de pesos, con  tal de no atentar contra la vida de  la víctima. Según las autoridades, dichas extorsiones se llevaban a cabo a través de llamadas telefónicas.

“Este señor le exigía la suma de 2 millones pesos a una menor de 17 años, hija de un tendero quien  había sido ubicado telefónicamente por los extorsionistas. Gracias a las investigaciones que se realizaron desde el primer momento que conocimos el caso, capturamos al delincuente”, dijo el oficial investigador del Gaula.

Luego agregó que “los trabajos de las extorsiones que realizaba se los informaba  a través de llamadas telefónicas a alias ‘Maicol’, quien es el cabecilla principal de Los Rastrojos en esta parte del Magdalena”, concluyó.

Samir De La Hoz Castilla, fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde espera a que un Juez Municipal con Función de Control de Garantías, le resuelva su situación judicial  por el delito de extorsión.