Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 13 DE JULIO DEL 2017
ECONÓMICAS
Calificadora Fitch lanzó
advertencia a Colombia
 
En un informe, Fitch indicó que podría volver a bajar a negativa la calificación de Colombia, luego de tener como expectativa un menor crecimiento de la economía y un mayor déficit fiscal que no haría posible ver los resultados de estabilizar y bajar la deuda.

Según el informe, “el marco fiscal de mediano plazo publicado recientemente por el gobierno prevé un PIB más bajo y una reducción más lenta del déficit fiscal al 3,1% del PIB en 2018, frente al 2,7% previsto un año antes”.

“Como resultado, se espera que la deuda con el PIB se estabilice en 2018 en lugar de comenzar a caer, como se esperaba en el informe de 2016. Los objetivos fiscales cambiados no ponen en peligro la tendencia general hacia la reducción de la carga de la deuda en el mediano plazo, pero sí ponen de relieve los riesgos de deslizamiento fiscal”, detalló el informe.

Además, agregó que la carga bruta de la deuda de Colombia, que se sitúa por debajo de 50% del PIB, Es casi 10 puntos porcentuales más alto que la mediana ‘BBB’.

La entidad también llamó la atención que en el marco, el ajuste de 0,5% del PIB en el déficit fiscal de 2018 dependerá más del recorte de los gastos de capital que del aumento de los ingresos gubernamentales.

Estos recortes resultarán difíciles con las elecciones del congreso fijadas para el 11 de marzo y las elecciones presidenciales del 27 de mayo. También hay presiones de gastos adicionales como resultado del Acuerdo de Paz de 2016 con los rebeldes de las Farc.

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados