Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 17 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
Estados Unidos y Panamá, avanzan

ESTADOS UNIDOS derrota a Nicaragua 3-0 y avanza a cuartos de final de Copa Oro junto a Panamá en el Grupo B. /AFP

CLEVELAND AFP
Un oportuno gol del novato Matt Miazga aseguró a Estados Unidos el pase a cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf como primero del Grupo B al vencer 3-0 a Nicaragua en Cleveland.

Los goles fueron firmados por Joe Corona (37), Kelyn Rowe (56) y Miazga (87). El  tanto de Miazga permitió al equipo del entrenador Bruce Arena ganar la llave con siete puntos, misma cantidad que Panamá, pero con un gol más a favor.

Estados Unidos se medirá el miércoles en Filadelfia al que avance como tercero del Grupo A o el C. Panamá se mide en la misma plaza al ganador del Grupo A. El arquero nicaragüense Justo Lorente atajó dos penales, y fue la gran figura del equipo centroamericano, que terminó en último lugar de la llave, al perder sus tres partidos.

Estados Unidos arrancó con furia y no quitó el pie del acelerador hasta el gol de Miazga que le aseguró la clasificación. A primera hora, en el mismo Firstenergy Stadium de Cleveland, Panamá goleó 3-0 a Martinica y aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

Los goles fueron anotados por Michael Murillo (44), Abdiel Arroyo (60) y Gabriel Torres (67), en un encuentro donde los panameños fueron superiores después de adelantarse en el marcador.

Ahora Martinica deberá aguardar otros resultados para saber si estará en la siguiente fase. El equipo panameño llegó a la cita sabiendo que un empate le era suficiente para clasificar, después de derrotar a Nicaragua e igualar ante Estados Unidos.

"Pasamos a la siguiente fase, sabíamos que dependíamos de nosotros mismos e hicimos un partido correcto. Aprovechamos los errores de ellos y marcamos tres goles que son importantes para nosotros", dijo tras el partido el goleador Gabriel Torres.