Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 17 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
Froome ‘contento’ de haber
distanciado a Quintana

CHRIS FROOME se mostró contento porque el colombiano no tuvo un buen día y se distancia en la general. /AFP

PARÍS AFP
El británico Chris Froome se mostró feliz de haber distanciado al colombiano Nairo Quintana en la general del Tour de Francia, tras una decimoquinta etapa en que el colombiano se hundió. "Pasaron muchas cosas en el grupo que iba adelante, entre ellas que Nairo Quintana se quedó descolgado. Muchas gente del grupo estábamos contentos de dejarlo descolgado", explicó el británico.

Nairo se quedó distanciado en la ascensión al segundo y último puerto de primera categoría de la jornada, el Col de Peyra Taillade, llegando a 3:54 minutos del grupo del británico y a 10:19 minutos del vencedor de la etapa, el holandés Bauke Mollema.

Quintana bajó del octavo al undécimo puesto en la general, a 6:16 minutos de Froome. El británico vio cómo otros de los primeros en la general, como el francés Romain Bardet, tercero, y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto, atacaron en los últimos kilómetros.

"En la parte final, cuando llegamos al puerto de cuarta categoría, cuando quedaban 14 kilómetros, Romain Bardet lo intentó, Rigoberto (Urán) también en la cima", dijo. "No diría que los primeros en la general no lo intentaron. Ciertamente lo hicieron. Aunque creo que todos dudaban de hacer ese gran esfuerzo, sabiendo que quedaba mucho", explicó el británico.

Bardet es tercero en la general a 23 segundos de Froome, mientras que Urán es cuarto a 29. Además de luchar por el triunfo final, luchan entre ellos por estar en el podio, cuando solo les separan seis segundos.