Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
Froome recupera el
liderato en el Tour

EL BRITÁNICO Chris Froome (Sky) recuperó el 'maillot' amarillo que tenía el italiano Fabio Aru (Astana).

El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

El británico Chris Froome (Sky) recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

"Es una sorpresa muy bonita, no pensaba que iba a poder recuperar el maillot en una etapa así. Gracias a mis compañeros de equipo, (Michal) Kwiatkowski ha hecho un gran trabajo, es a él al que tengo que dar las gracias por el maillot", afirmó la estrella del Sky después de una etapa ganada al esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

"El equipo ha hecho un gran trabajo, permaneciendo delante", apuntó.

Froome había empezado el día a 6 segundos de la general del italiano Fabio Aru, que le había arrebatado el maillot amarillo tras la etapa del miércoles. Ahora el británico es primero, con 18 segundos de margen sobre Aru, segundo.

"Cada día hay pequeñas diferencias, hay que luchar cada segundo", aseveró el defensor del título en el Tour, que aspira a su cuarta victoria final en la Grande Boucle.

Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros.

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.