Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
RECIBE AL DEPORTES QUINDÍO
Unión busca su primer
triunfo en el Torneo

EL JUEGO de esta tarde suscita muchas emociones por la historia de los dos equipos en el fútbol colombiano.

Para la contienda ante los cafeteros, el técnico Nilton Bernal piensa en fortalecer la zona defensiva, echando a un lado los desdoblamientos, y potenciando la marca, ante un rival que él considera tiene sus virtudes cuando se trata de presionar.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Luego de empatar en sus dos primeras salidas en el Torneo de Ascenso frente a Real Cartagena y Orsomarso, Unión Magdalena buscará su primer triunfo este domingo cuando reciba al Deportes Quindío, en el estadio Diego de Carvajal de Magangué.

Tres  días de arduo trabajo empleó el onceno bananero para estar acorde a las exigencias que implica el rival. Correctivos en materia de recuperación y un buen manejo de los relevos, al momento de proyectarse los laterales, fueron entre otros, los esquemas que afianzó el técnico bananero Nilton Bernal.


UNIÓN MAGDALENA es consciente que un triunfo ante el conjunto quindiano le ayudará a nivelar las cargas, luego de haber igualado con el Orsomarso en la fecha anterior en condición de local.

 “Todos los rivales son difíciles, sin embargo en el caso del Quindío, encontramos una gran disposición en ambas partes. Ellos tienen buena salida por las bandas y una pareja de centrales que va bien en el hombre a hombre, así que hay que estar concentrados en todo momento”, manifestó Nilton Bernal, entrenador del Unión Magdalena.


UNIÓN MAGDALENA quiere responder con un buen resultado, esta tarde en el estadio Diego de Carvajal ante el Deportes Quindío.

“Quindío es un rival difícil, que amerita mucha concentración durante el compromiso. Sigo pensando que en los anteriores encuentros nos mermó los errores individuales, de ahí que durante la semana ahondamos en corregir ciertos aspectos, que estoy seguro darán lo mejores frutos. No hay que entrar en ansiedades, tenemos que hacer nuestro fútbol, partiendo desde la base que hay que tener la pelota”, señaló el entrenador Bernal.   

Los bananeros son conscientes que de ganarle al Quindío no solo estarán mejorando su ubicación en la tabla, sino que lograrán un verdadero golpe de opinión, teniendo en cuenta que en el papel, el conjunto cuyabro es un rival directo.


3:30 DE LA TARDE comenzará el vital encuentro hoy en el estadio Diego de Carvajal.

MUCHA FE

Uno de los jugadores que se encuentra motivado por el cotejo, es el delantero Jhord Garces, quien viene de marcar gol por Copa Colombia ante Patriotas y  frente al Orsomarso por el Ascenso.

“Se viene un duro partido ante un rival directo, lo importante es que se viene realizando un buen trabajo  y esperamos reflejarlo en la cancha, es hora de sumar de a tres en el torneo y empezar a escalar posiciones”, expresó el atacante.

De acuerdo a los últimos movimientos que realizó ayer el Unión Magdalena, la más factible nómina que saltará al gramado será con: Jhon Meneses, Dixon Rentería, Brian Flores, Dani Cano, Brayan Correa, Juan  Pereira, Mario González, Cristian  Subero,  Otto Franco , Jhord Garcés y Marco Prieto.

TEMA ARBITRAL

Si hay un tema que viene causando ‘dolor de cabeza’ a las directivas del Unión Magdalena es el tema arbitral, el pasado jueves, el presidente Luis Eduardo Méndez, pasó un informe ante la Dimayor por las decisiones de los réferis al impartir justicia al  onceno samario.    

"En cuanto al arbitraje, no nunca he hecho una reclamación, siempre he pensado y confiado en la honestidad de los árbitros, no he dudado de ella, si he visto que al Unión le han dado unos algunos ‘conciertos’, pero eso hace parte del error del ser humano, pero hoy si amanecí muy preocupado porque tanto errores en un partido en contra ante un equipo, ya a uno lo preocupa, por eso voy a presentar una queja formal ante la Comisión Arbitral porque esto no puede pasar, está bien que se erre una vez o dos, pero multitud de veces, ya no me deja nada bueno en mi pensamiento", expresó Méndez.

Los encargados de impartir justicia esta tarde en el estadio de Magangué  serán: Diego Escalante (Antioquia),  Diego Charris (Bolívar), Yair Padilla (Magdalena) y el cuarto juez será Maicol Salcedo (Sucre).

 TERCERA FECHA

Popayán        Vs.      Fortaleza

      Bogotá        Vs.      Barranquilla

    Cúcuta         Vs.      Llaneros    

         Unión         Vs.      Quindío         

Santander       Vs.       Atlético    

      Orsomarso       Vs.      Pereira             

      Cartagena        Vs.      Leones