Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 15 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
MEDALLA DE BRONCE EN NAIROBI
¡Arnovis Dalmero, histórico!

ARNOVIS DALMERO, atleta de la liga del Magdalena finalizó  en el tercer puesto del salto triple del Campeonato Mundial de atletismo sub18 que se disputa en Nairobi, Kenia.


La competencia se realiza en Nairobi que es la capital, en la Categoría Sub 18. El joven magdalenense, entrenado por Martín Suárez, logró la presea en la modalidad de Salto Triple.

POR
ALFONSO
LARA TÁMARA

El atleta cienaguero Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla logró un histórico tercer puesto en el salto triple del mundial juvenil de atletismo que se celebra en Nairobi (Kenia) y subió al podio una colgarse la medalla de bronce.


EL DEPORTISTA
magdalenense es guiado por el entrenador Martín Suárez, que también lo acompaña en Kenia.

Dalmero Arvilla, de 16 años de edad y estudiante de grado 11 del Liceo Samario, sorprendió a propios y extraños con una marca sobresaliente de 15,89 metros, nuevo récord nacional para la especialidad. Arnovis quedó 4 centímetros de la medalla de plata alcanzada por el ecuatoriano Frixon David Chila, y ganó por 1 centímetro el último metal del podio, puesto que en el cuarto lugar se ubicó el cubano Yusniel Jorrin.


El oro fue para otro cubano, el favorito Jordan Díaz, quien además estableció nueva marca mundial con 17,30 metros. La marca de Díaz borró lo mejor de 17,24 metros fijado por su compatriota Lázaro Martínez en 2014.


JORDAN DÍAZ, legó a la capital keniana con una marca de 16,66 metros, voló hasta los 17,30 metros y alcanzó nuevo récord del mundo sub 18, para colgarse la medalla de oro.

"Estoy muy feliz de haber marcado el récord aquí en Nairobi", dijo el exaltado cubano después de la final. "También agradezco a mis padres por su apoyo. La multitud me animó, lo cual fue una gran sensación".

LA BATALLA DE ARNOVIS

Después de clasificar cuarto en su manga eliminatoria y con el séptimo tiempo en la tabla general de finalistas; Arnovis Dalmero no partía como favorito, pero desde el primer intento, demostró que tenía sed de podio.

Detrás de Díaz, se libró una batalla estrechamente luchada por las otras medallas, el campeón sudafricano Frixon David Chilla, de Ecuador, Arnovis de Jesús Dalmero y Yusniel Jorrín, estaban en puja.

Díaz tomó el control desde el principio, con su mejor salto de 15.99 metros; distancia que ningún otro atleta pudo alcanzar. Con el pasar de las rondas fue mejorando hasta convertirse en el segundo atleta Sub18 en alcanzar la barrera de 17 metros.

Detrás del cubano, los restantes saltadores latinoamericanos se la jugaron toda. Después de que Chilla alcanzó 15.50 metros en la primera ronda, Arnovis Dalmero lo superó con 15,52 en la segunda ronda, antes de que Yusniel Jorrín de Cuba saltara 15,57m.

En su tercer intento, hubo más cambios. Chila, primero en la orden de salto, tuvo una gran actuación, 15,81 metros, volviendo a tomar el segundo lugar, pero no por mucho tiempo. Dalmero respondió con 15,89; su mejor marca en un cuarto de metro.

Jorrín tuvo una gran falta en esa ronda, pero lo compensó en su siguiente intento. Un salto de 15,88 metros que lo dejó cerca a las medallas.

Pero de nuevo, no duró mucho. En la quinta ronda, el ecuatoriano mejoró nuevamente, esta vez a un mejor personal de 15,92 metros con la que aseguró la plata, pues Arnovis luego marcaría 15,32 y 15,35 metros, antes de fallar en su sexto brinco.

No hubo cambios en la orden de la medalla en la ronda final, aunque Jorrín tuvo otro buen esfuerzo apenas corto de lo que era necesario para subir al podio. Se midió a 15,87 metros, a solo 2 centímetros de distancia de una medalla.

Owayne Owens, de Jamaica, terminó en quinto lugar con una última ronda de 15,55 metros y uno de los favoritos, el etíope Adir Gur; culminó sexto con 15,42 metros.

TERCERA MEDALLA

Arnovis Dalmero logró en esta competencia la primera medalla para Colombia en esta edición del campeonato mundial sub 18, convirtiéndose en el tercer medallista colombiano en este tipo de competencia, sumándose a Norma González, medallista de bronce en 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Polonia en 1999 y Kenny Pérez, quien fue medallista de plata en los 10.000 metros marcha en el Campeonato Mundial de Lille, Francia en 2011.

 

MEDALLERO

PAÍS                    O       P       B       T

1. Cuba                3       1       0       4

2. Kenia               2       3       0       5

3. Alemania         2       0       3       5

4. Ucrania           2       0       0       2

19. Colombia       0       0       1       1