Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
DICE VICEPRESIDENTE DE ACOGAMAG
´Necesitamos formar comités
para la defensa del ganadero´


ISMAEL CAMARGO, vicepresidente de la Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena, Acogamag.

Luego de reunirse los seis comités regionales y otras agremiaciones municipales en la jurisdicción de Plato, quedó integrada la Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena.

Por
ANGY
ARIZA TERNERA

El vicepresidente de la Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena, Acogamag, Ismael Camargo Escorcia, invitó a los pequeños, medianos, y grandes ganaderos a constituirse en comités, para que todos los municipios del Departamento sean vinculados y de esta manera puedan representar a todo el gremio.

Del mismo modo, hace un llamado a los comités ya conformados para que se asocien y de esta manera, fortalecer la ganadería de la región. “Se acabaron las asociaciones de papel, artificiales, que existían solo para llevar delegados a los Encuentros Nacionales de Ganaderos, pero que no prestaban un servicio a la ganadería. Con la creación de la Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena, tendremos participación y gestionaremos proyectos a nivel Nacional y Departamental”, agregó Ismael Camargo Escorcia.

Por su parte, el presidente de Acogamag,  Carlos Farelo Pinzón, manifestó que “estamos unidos para el progreso de la ganadería en el Departamento, haciendo democrática, incluyente, y participativa la asociación. Todos los comités que no pertenezcan a la misma pueden vincularse, tenemos la seguridad de que unidos conseguiremos desarrollo en el Magdalena”.

Sobre su cargo en la Asociación, el Presidente de Acogamag, dijo que “lo asumo con responsabilidad y doy gracias a quienes depositaron en mí la confianza, trabajaré y me dedicaré por completo en este proyecto que nació”.

Por otro lado, el Vicepresidente de Acogamag, señaló que lleva 16 años luchando por el Comité de Ganaderos del Bajo Magdalena, “el Gremio Nacional no nos veía como un buen aliado, se convirtió en algo burocrático y no participábamos. Por tal razón, pretendemos que ahora sea distinto y seamos los grandes artífices de nuestro futuro”.

CREACIÓN DE ACOGAMAG

Los ganaderos del Departamento se agremian jurídicamente como Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena, Acogamag, con el propósito de formular proyectos y adelantar programas en beneficio de este sector que pasa por un mal momento en esta región del país.

“Nosotros hemos tenido la iniciativa de organizarnos, porque hemos visto que en otros departamentos ya existen las asociaciones de comités de ganaderos y están funcionado muy bien. En el Magdalena somos seis Comités Regionales y también se encuentran vinculados otras agremiaciones municipales, quienes hemos venido realizando la vacunación y diferentes actividades, pero veníamos trabajando aisladamente”, afirmó Ismael Camargo Escorcia, vicepresidente de Acogamag.

Continuó diciendo que estos comités gestionan proyectos, suscriben  convenios con los municipios, el Departamento y la Nación para adelantar programas en beneficio de los ganaderos. “Nosotros estamos  recogiendo esa experiencia, y hoy la hemos materializado en el municipio de Plato. En los departamentos de Nariño, Huila, Atlántico, Tolima, Córdoba, y Sucre, los comités son muy poderosos organizativamente, gremialmente y económicamente”, añadió el Vicepresidente de Acogamag y  Directivo de la Nueva Federación del gremio con sede en Bogotá.

LA DIRECTIVA

La Junta Directiva de la Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena quedó  conformada de la siguiente manera: como presidente, Carlos Farelo Pinzón; vicepresidente, Ismael Camargo Escorcia; tesorero, Hernán Díaz Raad; secretario, Guillermo Villar Suarez; fiscal, Guido Buelvas Salas; vocales, Javier López Orozco, Fredy Lozano Andrade, e Idelfonso Hernández; y como director Ejecutivo, Jesús Manuel Numa.