Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
‘Primera División del Ejército, clave
en seguridad de Santa Marta’: Asocie


EMPRESARIOS DE LOS SECTORES palmero y bananero participaron en la reunión con los miembros de la Unidad Operativa mayor de la Primera División del Ejército y de Asocie.

Lugares que en el pasado eran sitios de enfrentamiento armado como la Sierra Nevada de Santa Marta, hoy no tiene presencia de grupos al margen de la ley gracias a las continuas operaciones militares, dicen los empresarios.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

La Unidad Operativa mayor de la Primera División del Ejército, ha estado comprometida con la seguridad de Santa Marta y ha contribuido al incremento en las operaciones y desarrollo empresarial de la ciudad, así lo aseguró Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de Asocie.

La vocera de la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena (Asocie) resaltó las políticas de seguridad que se han implementado de la mano del sector privado ya que gracias a la ubicación estratégica de los frentes conformados se han logrado consolidar más zonas seguras.

‘‘Gracias a la comunicación permanente con los empresarios que hacen parte de Asocie, se ha facilitado que en la actualidad los índices criminales hayan bajado considerablemente’’, recalcó la directora ejecutiva.


CECILIA VARGAS
, directora ejecutiva de Asocie.

Según Vargas de Aguas, la buena coordinación que existe entre el sector empresarial y las instituciones como la Policía Nacional y la Fiscalía en la ciudad de Santa Marta han permitido lograr y mantener unos buenos indicadores en materia de seguridad. Aunque reconoció que no se puede bajar la guardia y que se debe seguir trabajando con mayor esfuerzo cada día, mejorando las estrategias y desarrollando el plan institucional integrado al territorio, para controlar los factores de inestabilidad.

Dirigentes de los sectores palmero y bananero vinculados en Asocie reconocen en la Primera División del Ejército un compromiso enorme con Santa Marta por casi una década a través de sus programas y alianzas con los empresarios y gremios como el proyecto ‘Magdalena Vuelve al Campo’, el cual ha permitido integrar al Ejército con la comunidad para mejores resultados en materia de seguridad.

Coinciden en afirmar que lugares que en el pasado eran sitios de enfrentamiento armado como la Sierra Nevada de Santa Marta, hoy no tiene presencia de grupos al margen de la ley gracias a las continuas operaciones militares.

‘‘Es válido mencionar que la Primera División del Ejército, integrada por la Segunda Brigada y Décima Brigada, se constituye en un orgullo para la ciudad de Santa Marta, ya que ha tenido la responsabilidad de proteger a la población de la violencia con resultados’’, puntualizó Cecilia Vargas.