Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
EN SANTA MARTA
Se reiniciaron los trabajos
en los colegios Bastidas y
en el Instituto Magdalena


EN EL INSTITUTO Magdalena los trabajos ya se iniciaron como se muestra en las gráficas. /LUIS PARRA

El Concejo distrital de Santa Marta citó al Gerente de Infraestructura Sander Rodríguez y al Secretario de Educación William Renán, para que explicaran la situación actual de los colegios Instituto Magdalena y la IED del barrio Bastidas, que como es sabido estas obras estaban paralizadas.

Jorge Yesid Ospino fue el Concejal citante, quien pidió a los funcionarios que explicara al Concejo, y a través de la Corporación a la ciudad, qué pasa actualmente con estas obras que han presentado retrasos, los cuales han suscitado problemas en la parte económica y académica el Distrito de Santa Marta.

“Queremos saber cuándo se reinician los trabajos y de la misma manera saber cuándo se van a concluir estas importantes y necesarias obras para la comunidad educativa de la ciudad”, preguntó el cabildante.

COMENZARON LOS TRABAJOS

Al respecto el Gerente de Infraestructura Sander Rodríguez dijo que “justamente hoy, (ayer) se reiniciaron  los trabajos en las dos instituciones educativas”, agregó que los trabajos se estarían entregando concluidos el 31 de diciembre del presente año.

Por su parte el secretario de Educación William Renán,  dijo en su intervención que “la semana anterior estuvimos con el alcalde Rafael Martínez en las instalaciones de los dos colegios y de esos se enteró a  las comunidades”, expresó además  que a hablaron y les dieron  el cronograma de actividades a los profesores, los rectores y las comunidades.

En cuanto a la pregunta que si afectaciones académicas y si aplicó un plan de contingencia para no afectar las actividades de los estudiantes, respondió que se habilitaron momentáneamente otras aulas, como por ejemplo en la antigua biblioteca y los laboratorios, fueron en total seis aulas que se habilitaron en ese plan de contingencia.

Finalmente el Secretario de Educación ante la pregunta si la parálisis de esos trabajos había afectado el rendimiento académico, el funcionario  explicó con estadísticas que en la parte académica se ha estado cumpliendo en ambas instituciones, porque según dijo, cumplieron con la media en cuanto al rendimiento académico se refiere, además que tampoco se presentó afectación en la cobertura.