Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
POR FIESTA DEL MAR
Alcaldía declaró días
cívicos 28, 29 y 31 de julio


LAS ACTIVIDADES DE ÍNDOLE CULTURAL, musical y folclórico, buscan la integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como la de los turistas que visitan esta ciudad costera.

El propósito del decreto es fomentar y garantizar la participación activa y entusiasta de la ciudadanía samaria en las actividades programadas durante el evento más emblemático de Santa Marta.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

La Alcaldía Distrital de Santa Marta expidió el decreto 165 del 21 de julio de 2017 mediante el cual declara los días 28, 29 y 31 de julio ‘cívicos no laborales’ y convoca a los ciudadanos a participar en las Fiestas del Mar.

En ese sentido, a partir del día viernes 28 de julio desde las 2:30 de la tarde se reconocen los días cívicos en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico y como consecuencia, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía Distrital y sus dependencias serán suspendidas hasta el próximo lunes 31 de julio.

El decreto en mención establece además que la Alcaldía Distrital de Santa Marta y sus entidades descentralizadas laboraran en jornada continua desde las 7:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. el día viernes 28 de julio de 2017.

Quedan exceptuados de lo previsto en el acto administrativo los plazos establecidos en los cronogramas de los diferentes procesos contractuales que adelanta la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por intermedio de la Dirección de Contratación y la Gerencia de Proyectos de Infraestructura Distrital.

Así mismo quedan exceptuados los empleados que hagan parte de las dependencias que presten servicios públicos esenciales, funciones de policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos, que son indispensables para la conservación de la salud, seguridad y salubridad de los habitantes.

El decreto 165 firmado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, la secretaria general Jimena Abril de Angelis; la secretaria de Cultura, Diana Viveros Páez y el director jurídico Carlos Iván Quintero Daza, convoca a la comunidad samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades de poder público de orden nacional, departamental y distrital, sector empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general para que se vinculen a las actividades programadas en el marco de la Fiestas del Mar, versión 57.

Es válido mencionar que entre los considerandos del decreto en mención se señala que la ciudad de Santa Marta celebra la quincuagésimo séptimo (57) edición de las Fiestas del Mar, encuentro donde las principales actividades se caracterizan por ser manifestaciones de índole cultural, musical y folclórico, buscando la integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como la de los turistas que visitan esta ciudad costera.

‘‘Que las Fiestas del Mar constituyen la oportunidad para que la ciudadanía exprese a través de las diferentes actividades folclóricas su idiosincrasia, teniendo como objetivo principal el rescate de la identidad cultural, divirtiéndose sanamente y en paz, fortaleciendo el sentido de pertenencia y amor por la ciudad’’.