Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
EN ‘CIUDAD EQUIDAD’
Comunidad pide terminación
de clínica y estación de Policía


EN LA MARCHA pacífica de los habitantes de ‘Ciudad Equidad’ participaron numerosas personas que exigieron la terminación de la clínica, la construcción de la estación de policía y la entrega del CDI. /MIGUEL ORTEGA.

La movilización salió desde la manzana 12 de esta urbanización, siguió por toda la vía Minca, llegaron a la rotonda de Mamatoco y terminaron en el parque del mismo barrio, donde comenzaron a exponer sus quejas contra el Distrito y el Gobierno Nacional.

La comunidad de la urbanización ‘Ciudad Equidad’ salió a protestar, debido a que están desesperados con los problemas de este sector de la ciudad y por los incumplimientos de las promesas de la administración distrital y el Gobierno Nacional.

En ese sentido, numerosos habitantes participaron de la gran marcha pacífica convocada por líderes de este importante sector de la ciudad, los cuales exigieron de forma unánime que les terminen la clínica porque se han muerto varias personas por no tener un centro de salud cerca y la estación de Policía debido a la inseguridad de la zona, donde atracan a cualquier hora del día y venden drogas en las esquinas.

Asimismo, la movilización salió a las 8:00 de la mañana desde la manzana 12 de esta urbanización, siguió por toda la vía Minca, llegaron a la rotonda de Mamatoco y terminaron en el parque del mismo barrio, donde comenzaron a exponer sus quejas contra el Distrito y el Gobierno Nacional.

La protesta contó con el acompañamiento de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía de Tránsito, toda vez, que la intención de esta comunidad no era cerrar las vías o forman desorden sino exigir el respeto a sus derecho como así lo hicieron.

Luego de esta marcha, los manifestantes esperan que la Alcaldía Distrital, representantes del Gobierno Nacional y organismos de control, les den soluciones a las más de cuatro mil familias que allí habitan.

QUEJAS DE LA COMUNIDAD

El Administrador de la Manzana tres, expresó que “la gente está bastante inconforme con tantas promesas que no se han incumplido de parte del Distrito y el Gobierno Nacional, como son las obras de la clínica que lo poco que construyeron se lo está comiendo la selva y la necesitamos con urgencia porque hay muchos niños y adultos mayores que les toca coger taxis para salir a puestos de salud que están bastante distanciados. También está la falta del puesto de Policía que al parecer ya están los recursos y estamos esperando porque necesitamos mayor seguridad”.

Agregó que “el colegio está terminado pero no tiene dotación y los niños no han empezado clases, además que se inunda, estamos exigiendo nuestros derechos. Realizamos la marcha para que el Distrito se concientice y la comunidad en general vea las problemáticas que existen en esta urbanización”.

Por su parte, Pedro Vuelvas, residente de manzana cuatro, precisó que “nos quejamos por los proyectos que están inconclusos; lo primero es la clínica donde nosotros tenemos niños y mujeres embarazadas que necesitan atención medica de forma oportuna, segundo la estación de Policía para la seguridad de nuestra comunidad y sectores aledaños y tercero las indemnizaciones donde hay personas que tienen tres años que les quitaron las ayudas porque los iban a indemnizar y hasta el momento no le san dado nada, mucha gente quedo con el sueño de realiza microempresas”.

De igual forma, Ángela Agudelo, habitante de la manzana cinco, manifestó que “con la protesta queremos hacerle ver al señor Alcalde que nos tienen muy abandonados, somos madre cabezas de hogar que trabajamos honradamente pero en ‘Ciudad Equidad’ hay muchos problemas; existen niños y jóvenes en la calle porque no están estudiando por falta del megacolegio, el cual está parado por falta de agua y dotación, vamos para más de medio año y no han iniciado clases; necesitamos agua permanente porque es un derecho básico”.

Sostuvo además que “el CDI donde funcionaría el Bienestar Familiar no lo han terminado y muchas madres necesitan dejar a sus niños en el hogar para ir a trabajar y lo poco que han construido se está dañando. Exigimos que nos expliquen qué ha pasado con los recursos del CDI y la clínica, hay muchos ancianos que tenemos que acudir a otros centro de salud y a veces no tenemos transporte ¿dónde está la plata de la indemnizaciones Gobierno Nacional?”.