Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
ESTA SEMANA
Inician pagos de incentivos
a Más Familias en Acción


MULTITUD DE PERSONAS se acercan a las entidades bancarias para retirar el incentivo económico entregado por Prosperidad Social.

En el Magdalena, este año, la entidad social estima una inversión de $63.659 millones en incentivos económicos.

A partir de mañana martes 25 de julio iniciará el proceso de entregas de incentivos económicos a los participantes del programa Más Familias en Acción, en el Magdalena, aproximadamente 123.387 familias se beneficiarán de este programa.

Este año, la entidad social estima una inversión de $63.659 millones en incentivos económicos de Más Familias en Acción; por lo tanto las familias beneficiadas podrán retirar el aporte económico por medio de la entidad bancaria autorizada en el Magdalena, los 29 municipios del Magdalena y el distrito de Santa Marta cuentan con la implementación de este importante programa. 

A la fecha, existen diversas modalidades de entrega de incentivos, la primera es la modalidad ‘bancarizados’, los participantes cuentan con un producto financiero que permite el uso de tarjetas débito y/o la banca móvil. El segundo es la entrega de incentivos por giro bancario, para aquellas familias no bancarizadas, es decir, que no efectuaron la vinculación o enrolamiento financiero, los incentivos se entregan de manera directa, sin la mediación de un producto financiero, por medio de un giro cobrado por ventanilla bancaria o corresponsal bancario.

ACERCA DEL PROGRAMA

Más Familias en Acción está dirigido a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar, los beneficiarios deben estar reconocidas como víctimas del desplazamiento, ser parte de una comunidad indígena o estar en la Red Unidos.

Así mismo, algunos de los objetivos de ‘Más Familias en Acción’ es contribuir a la superación, prevención de la pobreza y la formación de capital humano mediante un complemento al ingreso condicionado al cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, impulsar la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de 7 años.

De igual forma también incentiva la asistencia y permanencia escolar en los niveles transición, básica primaria, básica secundaria y media de los niños, niñas y adolescentes, así como promover la participación de las familias en las estrategias complementarias focalizadas sobre esta población y el diseño, formulación y adopción de planes, programas, estrategias y proyectos de transferencias monetarias para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.