Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
DENUNCIAN LOS EDILES
Vía hacia Bonda está
deteriorada y oscura


UN TRAMO DE LA CARRETERA hacia el corregimiento de Bonda se encuentra en mal estado lo que perjudica a los conductores de vehículos que transitan hacia ese lugar. /MONTINER ALVIS.

El próximo 26 de julio se realizará la procesión de la virgen de Santa Ana, patrona de Bonda y la comunidad espera que se mejore la vía para que se tapen los huecos y se acaben los charcos.

Los ediles de la Localidad Tayrona San Pedro Alejandrino alzaron su voz para exteriorizar su preocupación y llamar la atención del gobierno ante el deterioro de la carretera que conduce hacia Bonda en el sector comprendido entre el popular colegio amarillo y el río.

El edil Nilson Ramírez reconoció que la situación es complicada para los habitantes de la población ya que deben soportar el mal estado de la vía y los inconvenientes de inseguridad que se presentan debido a la falta de alumbrado público.

Dijo que ya la problemática fue socializada tanto al alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez como al alcalde menor Héctor Visbal, quienes se comprometieron en hacer las gestiones de los recursos porque actualmente no los hay para este año.

‘‘La verdad es que la prioridad de la población es el saneamiento básico para luego sí apuntarle a la pavimentación, aunque en algunas calles se está trabajando con placa huella para mitigar un poco la situación. Precisamente el alcalde menor hizo una visita a la carrera 24 muy cerca al colegio amarillo en donde se trabajará con placa huella por iniciativa de las juntas comunales’’, recalcó.

Ramírez reconoció que la Alcaldía Distrital está concentrando todos sus esfuerzos en la culminación de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos pero que sin embargo no echará en ‘saco roto’ la urgente necesidad de contribuir a mejorar una carretera que es única para llegar al balneario cuya afluencia es cada vez mayor.


EN EL TRAMO COMPRENDIDO
entre el colegio de bachillerato y el balneario la carretera está
pésima y además no tiene alumbrado público lo que representa un peligro. /MONTINER ALVIS.

Por su parte el edil Luis Pacheco comentó que Bonda no puede seguir en el abandono ya que es una población de gente pujante y comprometida con el desarrollo de la ciudad. Recordó que ya se ofició a la Empresa de Servicios Públicos Essmar para que autorice la labor de perfilación de la vía con una máquina y pueda evacuarse el agua que se estanca ya que el 26 de julio se realizará la procesión de la Virgen de Santa Ana, patrona de Bonda.

‘‘Actualmente la vía presenta muchos huecos y el agua se estanca por eso queremos contar con la oportuna y eficaz colaboración del personal de la Essmar. También vamos a insistir en la iluminación con la Concesión Alumbrado Público para que el sector no siga en la penumbra. Hay muchas gestiones pendientes con la comunidad a la que le pedimos seguir con ese compromiso social encaminado al mejoramiento’’, puntualizó el edil.