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HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
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REGIONAL
SIGUE EL CAMBIO EN LA CALLE 30
Distrito iniciará intervención de
un segundo tramo de la calle 30


EN LAS PRÓXIMAS horas el Gobierno Distrital a través del Sistema  Estratégico de Transporte Público, SETP, inicia la intervención de una tramo de la calle 30 entre las carreras 12, 12ª y 13, para el mejoramiento de la movilidad en esa parte de la ciudad.

Para poder realizar la ampliación de este sector, fue necesaria la consecución de 24 predios, con una inversión cercana a los $3.650 millones de pesos.

Mañana martes 25 de julio a las 5:30 de la tarde, el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, dará inicio a la reconstrucción y la ampliación de la calle 30 entre las carreras 12, 12 A y 13, en el sector sur de la ciudad.

Esta obra, fue gestionada y proyectada por el exalcalde Carlos Caicedo, se enmarca en las inversiones necesarias para que opere el Sistema Estratégico de Transporte Público– SETP y que ejecutará la administración del alcalde Martínez.

La inversión en esta iniciativa ascenderá a $2.705 millones más lo ejecutado en la consecución de los predios aledaños sobre la calzada norte. Cabe resaltar que el Distrito realizará dentro del alcance de este proyecto la reposición de las redes de servicios públicos.

La intención de la administración distrital es la de poner en marcha la segunda etapa de la ampliación de la calle 30 que pasará de tener 2 carriles a 4, la cual quedará en toda su longitud en cuatro carriles, un separador central, amplios andenes y un componente adicional que es una cicloruta asfaltada.

Los trabajos se adelantarán en un plazo de cinco meses, término en el que la vía mencionada pasará de 2 a 4 carriles de 7 metros de ancho cada calzada, dividida por un separador central de un metro de ancho, el cual será iluminado por la concesión Alumbrado Público con luces LED de última generación.

La reconstrucción de los andenes será en adoquín con diseños alusivos a la cultura Tayrona, amplios y confortables para incentivar el flujo peatonal y el goce y disfrute de la ribera del río, con paisajismo, rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales.

Esta vía y toda la calle 30 contará con una ciclovía en asfalto en doble dirección con un ancho de 2,4 metros. Todo el sector a intervenir estará dotado de señalización vial horizontal y vertical que garanticen la seguridad vehicular y peatonal.

Para los habitantes de los barrios Las Américas, Primero de Mayo, Minuto de Dios, María Eugenia, El Pando y demás urbanizaciones del sector aledaño, este proyecto tiene un impacto directo sobre su calidad de vida y, a su vez, un impacto directamente eficiente sobre la movilidad de la ciudad para todos los habitantes.