Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
ANTE EL CONCEJO DISTRITAL
Presentado proyecto para
reglamentar parqueaderos


 
KAREN HERNÁNDEZ concejal
 
CARLOS MARIO MEJÍA, concejal.
 

Los concejales Carlos Mario Mejía y Karen Hernández presentaron un Proyecto de Acuerdo para reglamentar el funcionamiento de los parqueadero en la ciudad de Santa Marta y el cobro de estos servicios, tras advertirse abusos en las tarifas. 

En su exposición el concejal Carlos Mario Mejía dijo: “hemos presentamos formalmente el proyecto de acuerdo cuya principal finalidad es reglamentar y regular el funcionamiento y cobro de las tarifas en los parqueadero en la ciudad de Santa Marta. Decirle a la ciudad que este es un tema de imperiosa necesidad en el Distrito, que la idea es regular no solamente, sino evitar que se presenten cobros excesivos e injustos, pero que también vaya de la mano con el empresario o con la persona que quiera, o que tenga en funcionamiento un parqueadero actualmente en Santa Marta”, explicó.

TRES CATEGORÍAS

Explicó el concejal Mejía  se han dividido en tres categorías, uno es el de categoría especial, otro el de primera y uno de segunda categoría.

Agregó que “el de categoría especial tendrá como características que techado, pavimentación totalmente,  con tarjeta de entrada y baños público, el de primera tendrá un techo semi descubierto un piso semi pavimentado, y uno de segunda que es descubierto, esto permite el cobro de tres tipos de tarifa”.

Las tarifas a cobrar serán de la siguiente manera, para la categoría especial 2.000 pesos en horario diurno y 2.200 nocturno,  para primera categoría serán 1.500 diurno y 1.700  nocturno, y para segunda, 1.00 pesos diurno  y 1.200 pesos. Para las motocicletas, en especial 800 pesos diurno y 900 nocturno, para primera 700 diurno y 800 nocturno y para segunda 400 diurno y 500 nocturno estas tarifas serán por hora.

“Queremos hacer esto de manera concertada con la Administración  y con los propietarios de los parqueaderos”, dijo el concejal Carlos Mario Mejía.

NO HAY

Por su parte la concejala Karen Hernández dijo que:  “hemos sido claro desde un comienzo,  nos preocupaba el hecho de ser una ciudad turística y que se cobre la tarifa de parqueaderos de forma desorganizada, dependiendo de muchos factores que no están reglamentados, por eso presentamos este proyecto de acuerdo”.

Luego agregó diciendo que ´no buscamos con esto perjudicar a ningún privado, pero si nos motiva llevar al privado a formalizarse, por eso pido a la Cámara de Comercio las estadísticas de cuántos parqueadero están suscritos y se encuentran regulados como establecimientos de comercio dentro de la ciudad de Santa Marta”, manifestó.

Señaló de igual manera  ´que los parqueaderos deberán tener mayor seguridad y señalización entre otras condiciones que deben presentar para la prestación de un  buen servicio”, concluyó la concejal Karen Hernández.