Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 24 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
REGIONAL
PARA ESCOGER AL FORO NACIONAL
Este lunes Secretaría de
Educación realiza gran
Foro Educativo Distrital
 
La Secretaría de Educación distrital, a través del Programa de Mejoramiento Continuo  realiza este lunes 24 de julio el Foro educativo distrital, “Las Experiencias Significativa”, al que asisten16 instituciones educativas convocas por la Secretaría de Educación, evento que se realizará desde las 7:30 de la mañana en el Auditorio de la Universidad Sergio Arboleda.

 “Las Experiencias Significativas” son trabajos pedagógicos desarrollados  por maestros líderes en las aulas de clases y fuera de ellas, con sus estudiantes y sus comunidades educativas. El Ministerio de Educación  Nacional anualmente tipifica las orientaciones para la postulación en concurso, toda vez que ha de seleccionarse sólo una, la cual representará al Distrito de Santa Marta, en el Gran Foro Educativo Nacional que se realizará los día 4 y 5 de noviembre en Bogotá.

Al foro nacional asisten experiencias de 76 secretarías del país. La Temática en la versión  2017 es la Educación para la Paz: escuelas, comunidades y territorios. 

Para llegar a esta instancia, los representantes de las diferentes instituciones educativas participantes  debieron trabajar intensamente con sus profesores, en donde Dora  Martínez, quien es la encargada de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación dirige a un grupo de profesores líderes en Experiencia Significativas, entre otros están   

Ellis Labarces, Luis Chacón, Lida Peñalver, Hugues González  y    Hermelina Acevedo entre otros.

INSTITUCIONES

Las instituciones participantes son la IED Laura Vicuña, la Francisco de Paula Santander, Hugo J. Bermúdez, La IED Bonda, la IED Mamey, Liceo del Sur Víctor de Lima, José Laborde Gnecco de Gaira y la IED La Revuelta.

De la misma manera participan el CDI Bureche, IED Magdalena, la IED Rodrigo de Bastidas, IED La Industrial, IED Magdalena además de la IED John F. Kennedy.