Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 17 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN EL RETÉN
Alcaldía y la UNAD
ofertaran programas
de estudios superiores

LOS PROGRAMAS ofrecidos corresponden a Ingeniería Ambiental, Tecnología en Saneamiento Ambiental, Tecnología en Producción Agrícola, Tecnología en Sistemas Agroforestales, Zootecnia, y Agronomía.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, es la encargada de brindar la información a la comunidad que desee aplicar en esta oportunidad.

Por
ANGY
ARIZA TERNERA

A través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de El Retén y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, en la ciudad de Valledupar, son ofertados seis programas para el beneficio de todos los habitantes de esta localidad o sectores circunvecinos.

Dentro los programas ofertados se encuentran la Ingeniería Ambiental, Tecnología en Saneamiento Ambiental, Tecnología en Producción Agrícola, Tecnología en Sistemas Agroforestales, Zootecnia, y Agronomía, teniendo en cuenta, que en los municipios del Departamento se proyectan estas profesiones de acuerdo a las actividades del sector agropecuario. 

 En palabras del director de la Umata Municipal, Miguel Abuabara, estos programas universitarios son muy importantes para los estudiantes de los municipios, teniendo en cuenta, que en su mayoría les queda difícil trasladarse hacia las ciudades a recibir una formación profesional.

 “A los estudiantes no les toca desplazarse a ninguna ciudad con esta oportunidad, y de esta manera, las familias no tienen que tener gastos en la pensión, transporte, alimentación, u otras actividades requeridas en su momento”, manifestó el director de la Umata, Miguel Abuabara.

BENEFICIOS AL ESTUDIANTE

Según el Director de la Umata de El Retén, los estudiantes que se matriculen para el primer semestre tendrán algunos beneficios relacionados al descuento del 10% de la matrícula si cumple con los siguientes requisitos: tener certificado de desplazado, votación o afrocolombiano. Y si es egresado del Sena el descuento corresponde al 20% de la matrícula.

 “Si el estudiante alcanza un promedio superior a 3.7 y su estrato socioeconómico es 1,  para el segundo semestre se gana una beca del 70%, más el porcentaje de los certificados”, dijo el director de la Umata, Miguel Abuabara.

Sobre los programas ofertados indicó que tienen una duración de 5 años y es virtual, y del mismo modo, señaló que la parte práctica la desarrollan directamente en la Universidad.

Finalmente, el Director de la Umata comunicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de julio, por lo que, los habitantes interesados pueden acercarse a la Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, a recibir la información sobre estos programas.