Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 17 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
INVERSIÓN DE $200 MILLONES
Inaugurado Parque Temático para los niños pijiñeros

EN EL EVENTO INAUGURAL, el alcalde del municipio Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado; el director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Joaquín González Iturriago; entre otras personalidades.

El espacio recreativo ‘Luis Skevin Rocha García’ lleva este nombre, en honor al niño desaparecido el 7 de enero del año 2016 en esta municipalidad.

Por
ANGY
ARIZA TERNERA

Cumpliéndole a la Política Pública de Infancia y Adolescencia que el gobierno ha considerado prioritaria, el alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado, inauguró el Parque Temático ‘Luis Skevin Rocha’, por valor de $200 millones para brindar a los niños y niñas del municipio actividades de recreación.

Al iniciar el acto inaugural, el Alcalde Municipal brindó un minuto de silencio en memoria de Luis Skevin Rocha, conmemorando su nombre en este parque temático tan importante para la niñez de la localidad. “Con el Gobierno Nacional y Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Alcaldía de Pijiño del Carmen estamos cumpliendo con la Política Pública”, dijo el Mandatario.

 “En un Consejo de Política Social Departamental, parafrasee unas palabras donde decía que en Colombia tenemos que cuidar a los niños y a la tercera edad, porque los niños son el presente de nuestro país y los adultos mayores habían cumplido su función y debían llegar a una vejez  con energía”, manifestó el Burgomaestre.


LOS NIÑOS
disfrutaron de los juegos del Parque Temático ‘Luis Skevin Rocha’, del municipio de Pijiño del Carmen.

Continuó diciendo el Mandatario que, “después de haber realizado el año pasado el diagnóstico de infancia y adolescencia en el municipio, entendimos claramente que en Pijiño del Carmen hacía falta un parque de recreación para los niños, por eso el Conpes  3861 que nos llegó el año pasado lo invertimos para la construcción del Parque Temático, el cual está rodeado de un entorno educativo, lúdico, y protector, con juegos múltiples, columpios, carritos, y una cancha sintética para microfútbol”.

Acerca del parque recreativo, el Alcalde de Pijiño del Carmen, expresó que “escogí el nombre en reconocimiento de ese joven que el 7 de enero desapareció al comienzo de mi administración, y tuve que expedir un decreto de duelo por el sensible fallecimiento, siendo un ejemplo para toda la familia y la niñez”.

Por su parte, el director Regional del Icbf, Joaquín González Iturriago, comunicó que “quizás nuestro atraso estuvo cuando pensamos que los niños y niñas eran el futuro de la patria, ellos no son ningún futuro, porque nadie absolutamente nadie de los presentes podrá decir que ha tocado el futuro, pero sí han podido abrazar,  han visto sonreír, han visto llorar, y sufrir a los niños. Ellos son el presente y por ellos es que debemos trabajar, para transformar y reclamar un futuro mejor para los pijiñeros”.

Asimismo indicó que “obras como esta Alcalde son las que dejan vivo el decir popular que obras son amores. Jesús, el hijo de Dios nos dio un ejemplo que no hemos sabido ejecutar de acuerdo a sus enseñanzas, que dice dejad que los niños vengan a mí porque de ellos será el reino de los cielos. Por eso les digo, dejad que los niños vengan a este lugar porque de ellos es la cancha en honor a Luis Skevin Rocha, otro niño que a edad temprana se nos fue, pero en conmemoración de ellos está este sitio para recordarlo siempre y que perdure en la memoria de todos los habitantes como de las generaciones venideras”.

Finalmente, el Mandatario Municipal reiteró que el Parque Temático es de los niños pijiñeros, y les recordó e hizo énfasis que este espacio es de ellos y que deben cuidarlo, respetarlo y hacer un buen uso de este, para su recreación.