Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 17 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
MASIVA ASISTENCIA EN SANTA MARTA
Venezolanos votaron contra
gobierno de Nicolás Maduro

EN COMPLETO ORDEN y con la supervisión de los organizadores se llevó a cabo esta jornada electoral de venezolanos en Santa Marta. /MIGUEL ORTEGA

Desde las primeras horas del día de ayer los venezolanos residentes en Santa Marta se trasladaron hacia el puesto de votación instalado en el barrio Jardín en donde podría ejercer su derecho al voto para rechazar la realización de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, como dice en la papeletas de votación del Movimiento Libertador que organizó esta jornada en diferentes ciudades de Colombia y en distintos países del Mundo.

Para cumplir este propósito se instalaron en Colombia 32 puestos de votación en 15 diferentes ciudades, entre ellas Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Medellín, Pereira, Villavicencio, Valledupar, Bogotá, Cali y Santa Marta entre otras, además de países  como Panamá, Ecuador, España, Chile e Italia.


LOS SUPERVISORES DEL PROCESO
contabilizaron a los votantes y aprovecharon para realizar un censo y saber con exactitud cuántos venezolanos están en esto momentos en Santa Marta. /MIGUEL ORTEGA.

“Yo estoy votando por mis hijos, por mis primos, por mi familia, por Venezuela, en realidad ejerzo mi derecho a votar porque esperamos muchas cosas tras este proceso, la esperanza es lo único que no se pierde”, dijo una joven que depositó su voto.

La jornada se inició a las 7:00 de la mañana, causando sorpresa para las personas que transitaban por ese lugar, al observar las filas que se habían formado. Mucha gente joven y algunos mayores asistieron a lo que ellos llamaron como su deber, para decirle no más al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


UN GRAN NÚMERO
de venezolanos salieron a votar para decirle no a la Constituyente que propuso el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. /MIGUEL ORTEGA.

VOTARON 1.300 PERSONAS

Patricia Betancur, una de las coordinadoras del denominado punto soberanos, expresó: “nosotros la verdad lo que hicimos fue mil boletas, porque hicimos un estimado, pero la verdad es que la gente ha respondido a una convocatoria que apenas coordinamos hace tres días, pero tenemos para imprimir más, esperamos que esto también sirva para hacer un censo de los venezolanos que están en Santa Marta, legales o ilegales. Todos los que estamos aquí estamos votando en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este es un movimiento netamente ciudadano”, agregó. Al final la votación fue de 1.300 personas.

Johandy Aguilera dijo: “yo hoy estoy votando por mis hijos, por mis primos, por mi familia, por Venezuela, en realidad ejerzo mi derecho a votar porque me encuentro triste por lo que pasa en mi país. Nosotros esperamos muchas cosas tras este proceso, la esperanza es lo único que se pierde y la verdad es que esperamos que salga el presidente Nicolás Maduro”, explicó

Por su parte Jesús Briseño expresó: “vamos bien en esta jornada, excelente, gracias a Dios vino mucha gente, porque nosotros esperamos apoyar con nuestros votos el cambio en mi país y que se dé rápido”.


EN TOTAL LOS
organizadores reportaron que 1.300 personas tuvieron la oportunidad de vOtar. /MIGUEL ORTEGA.

POR UNA NUEVA VENEZUELA

Julio Reberol declaró: “estoy votando para que salga este Gobierno y por una nueva Venezuela, porque nos merecemos el cambio.  Las expectativas que tenemos son muy grandes porque sabemos que nos va ir mejor, vamos a superar lo que hicimos en las pasadas elecciones para el Parlamento. Tenemos muchas esperanzas porque estamos votando aquí, en  Barranquilla, en Bucaramanga, Medellín y en países como España, Panamá, e Italia, yo creo que ahora sí, esta es la hora”, manifestó este venezolano que hoy se encuentra en el exilio.

Helly Quevedo por su lado declaró: “esperamos un cambio en Venezuela porque estamos esperándolo para poder regresar algún día a nuestra patria”.

Mientras que Denis Ferrer en su pronunciamiento dijo: “votamos para decirle al Gobierno que ya está bueno de tanta pobreza, calumnias, de dañar nuestro país y con esto buscamos que se sientan nuestra voz, que estamos lejos pero estamos presentes. Hemos tenido contacto con familiares en otras partes y la asistencia es grande, en Barranquilla y en Bogotá por ejemplo eso está lleno”.

Orlando Rodríguez  es miembro de la organización, y expresó, “nosotros hacemos parte de la organización, esto lo armamos rápido, apenas logramos el permiso. Hoy han venido ciudadanos de todas partes, jóvenes, adultos, mayores, todos cumpliendo con su deber, porque más que un derecho es un deber, es un deber de los venezolanos hacernos sentir y demostrándole al mundo y al Gobierno venezolano que no vamos a dejar que continúen con esta dictadura y donde quiera que estemos vamos a hacernos sentir”.

LA ESPERANZA

Glenis Aguilar también opinó señalando qude “acabo de votar porque tengo la esperanza que saquen al presidente Maduro del Gobierno, para poder regresar a mi país, anhelamos regresar a Venezuela, porque lo extrañamos y a nuestras familias, tengo fe que con este proceso vamos a sacar al Presidente Maduro de Venezuela”.

Mientras que Cesar Lema, conceptuó: “hoy esperamos decirle no a tantas injusticias que están pasando en Venezuela, y esperamos que esta vez podamos lograrlo, aunque el sistema Judicial y la Guardia Nacional quieran eliminarnos, pero no lo van a lograr”.

María González dijo:  “esperamos que este proceso deje resultados positivos para nuestra país y que de una vez por todas el ciudadano Nicolás Maduro entienda que no lo queremos, que somos mayoría y que el pueblo venezolano, así estemos fuera del nuestra país, no lo quiere”.

Finalmente Gisel Pirella, exclamó: “aquí estamos votando para decir no más al Gobierno y esto está pasando en muchas ciudades del mundo, en países como Chile Ecuador, Panamá. En Colombia ciudades como Medellín, en donde me dicen que las filas son grandes, porque todos los venezolanos que estamos fuera del país queremos ejercer nuestro derecho y demostrarle al Gobierno que no lo queremos, que queremos paz y armonía. Esperemos que este sea un paso grande para que la dictadura salga de nuestro país, porque no los queremos”.