Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
POR TORRENCIAL AGUACERO
Árboles caídos y cierre
parcial en la vía a Minca

ALGUNAS PERSONAS utilizaron el servicio de bicitaxi para poder cruzar de una acera a otra y no mojarse los zapatos./MONTINER ALVIS.

Las autoridades del Distrito también reportaron el aumento en el nivel de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y que recorren la ciudad en especial el Manzanares y Gaira, los cuales arrastraban gran cantidad de troncos, ramas y desechos.

Varios deslizamientos de tierra, caída de algunos árboles y cierre temporal de la vía que conduce al corregimiento de Minca es el resultado parcial que reportan las autoridades al término de un torrencial aguacero que cayó ayer en horas de la tarde.

Los grandes nubarrones que surcaron el cielo desde el amanecer advertían una precipitación y así sucedió cuando llovió a cántaros en la capital ecológica de la Sierra Nevada. Aunque no hubo descargas eléctricas el aguacero sí originó la caída de algunos árboles causando estragos en los bordes de la vía y traumatismos en la movilidad vehicular.


COMO ES COSTUMBRE
en la Avenida Santa Rita los rebuscadores instalaron improvisados puentes para ganarse unas monedas ayudando a las personas a cruzar la vía. /MONTINER ALVIS.

Personal adscrito al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en coordinación con la Unidad de Atención y Prevención de Desastres acudió a la zona para realizar la remoción de arena y podar las ramas que bloqueaban la carretera.


CON EL AGUACERO DE AYER
las principales calles y avenidas de la ciudad quedaron intransitables generando inconvenientes en el servicio de transporte público./MONTINER ALVIS.

Las autoridades del Distrito también reportaron el aumento en el nivel de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y que recorren la ciudad en especial el Manzanares y Gaira, los cuales arrastraban gran cantidad de troncos, ramas y desechos.

Según la información, en la Quebrada Tamacá a la altura del barrio Curinca, hubo especial atención debido al aumento en el caudal lo que mantuvo a los habitantes del sector muy alertas y sin descuidarse.


LA VÍA HACIA MINCA
quedó bloqueada temporalmente ante la caída de algunos árboles producto de los deslizamientos originados por el torrencial aguacero que cayó en ese sector.

GRANDES CHARCOS

De otra parte en el Centro Histórico de Santa Marta, más exactamente en la Avenida Santa Rita (calle 22) la altura del agua sobrepasó el bordillo del separador central y como es costumbre algunas personas se rebuscaron unas cuantas monedas facilitando el cruce de la vía utilizando improvisados puentes con tablas soportadas en canasteros. 

Un charco en la calle 18 con carrera 3 (Callejón del Correo) también motivó la ubicación de unos puentes para que las personas no se mojaran los pies, mientras otros usaron bicitaxi. En la Avenida del Ferrocarril con calle 13 esquina colapsó un manjol y la fuerte corriente levantaba la tapa del mismo emanando una gran cantidad de aguas grises que recorrían la vía hacía la zona contigua al CAI del Mercado en la calle 11.