Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 15 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
FIRMADA EL ACTA DE INICIO
Pavimento urbano en
7 barrios de El Retén

EL ALCALDE DE EL RETÉN, Jhon Vargas Lara, firmando el acta de inicio de las obras en pavimentación urbana. 

La Administración Municipal ha gestionado importantes obras en infraestructura vial, para beneficio de toda la comunidad.

Por
ANGY
ARIZA TERNERA

El alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, firmó el acto de inicio de las obras de pavimentación urbana correspondiente a 4.5 kilómetros en siete barrios de la municipalidad para el beneficio de toda la comunidad,  dando continuidad al proyecto gestionado con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, por valor de $10 mil millones.

Los sectores a intervenir serán el 26 de Julio, Campo Murcia, Olivos, Zona Céntrica, San Isidro, San Miguel, y 27 de Febrero, cumpliendo con el objetivo de la Administración Municipal respecto al mejoramiento del tránsito en las vías urbanas, por donde diariamente circulan los habitantes.

Respecto a estos barrios a intervenir, es de conocimiento que no cuentan con pavimentación y la movilidad se torna difícil, debido a que en épocas de invierno quedan intransitables e imposibilitan el buen tráfico, afectando a la comunidad de dichos sectores y a la población en general.

Cuando el proyecto fue aprobado, el Alcalde Municipal expresó su agradecimiento a la entidad por todo el apoyo brindado, “afortunadamente el DPS nos ha brindado mucho respaldo y hemos recibido grandes inversiones, con este nuevo proyecto lograremos avanzar en pavimentación y dejaríamos al municipio con más del 50% en concreto de sus calles y carreras”.

OBRAS VIALES DEL AÑO 2016

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, benefició al municipio de El Retén con 3 grandes obras de infraestructura vial en el año 2016. En el primer proyecto invirtieron $2.336 millones en la pavimentación de 1.6 kilómetros con andenes y bordillos, solucionando las dificultades de acceso que aquejaban a la comunidad de los barrios Paraíso y Villa Cecilia, en especial a los estudiantes del Colegio San Juan Bautista.

Seguido del proyecto de pavimentación en la zona céntrica correspondiente a 864 metros lineales con andenes y bordillos, con una inversión de $1.252 millones; y la tercera obra de pavimento en el barrio San Isidro, donde fueron intervenidos 900 metros lineales, por valor de $934 millones, a partir del cual solucionaron el problema de encharcamientos y dificultades en la movilidad de los habitantes.

De estos tres proyectos fueron favorecidos más de 7.000 habitantes, además, la entidad ejecuta la pavimentación de la vía de acceso a El Retén por el sector de ‘La Polvorita’, con una inversión de más de $4.800 millones.