Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 02 DE JUNIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
HOY EN JORNADA CONTINUA
Servicios de Registraduría en
sede de la Localidad Histórica

FUNCIONARIOS DE LA REGISTRADURÍA del Estado Civil ofrecen sus servicios en la sede de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas hoy viernes. /MONTINER ALVIS.

‘‘El propósito es descentralizar los servicios acercando la oferta institucional y de todas las entidades del Estado a las comunidades’’, dijo el alcalde local Cesar Mercado.

Funcionarios de la Registraduría del Estado Civil atenderán hoy viernes 2 de junio en jornada continua en la sede de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, ubicada en el barrio Jardín, carrera 21 No. 14-72.

La iniciativa liderada por el alcalde local Cesar Mercado Durán hace parte de una apuesta a la descentralización de las entidades del Estado con el propósito de acercar la oferta institucional a la ciudadanía.

En ese sentido las personas que requieran tramitar un registro civil de nacimiento, una tarjeta de identidad por primera vez o deseen solicitar la expedición de la cédula de ciudadanía ya sea por pérdida o deterioro de la misma, pueden llegar a la carrera 21 No. 14-72, sede la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas y sin tanta congestión realizar su trámite.


CESAR MERCADO
, alcalde Localidad Histórica.

Mercado Durán recordó que la jornada de descentralización de la Registraduría ha sido exitosa porque las personas aprovechan la atención personalizada y dinámica de los funcionarios. ‘‘Este logro fue posible gracias a una visita que realizó el Registrador Nacional doctor Juan Carlos Galindo a las instalaciones donde funciona la Localidad y atendiendo una solicitud que le hiciera el alcalde Rafael Alejandro Martínez’’, precisó.

Durante la jornada de atención descentralizada se aprovecha la utilización de un equipo booking o máquina de enrolamiento en vivo que se utiliza para la expedición de tarjetas de identidad por primera vez o duplicado.

Es válido mencionar que la atención especial de los servicios descentralizados que ofrece la Registraduría del Estado Civil se hace a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 de la tarde, lapso de tiempo estipulado para que las personas lleguen desde cualquier barrio de Santa Marta ya que no es exclusiva para los habitantes en los sectores que integran dicha JAL.

‘‘La desconcentración de los servicios de la Registraduría acorta distancias y motiva a los padres de familia para que sin traumatismos realicen el trámite de documentos de identidad de sus hijos, de forma ágil y eficiente’’, destacó Mercado.

Comentó además que representantes de otras instituciones y entidades del Estado se han acercado a comentarle su intención de descentralizar sus servicios a la comunidad, actividades que se están programando y se darán a conocer de forma oportuna a los ciudadanos samarios y residentes en la ciudad.