Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 17 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
POLÍTICA
Sigue el distanciamiento del Uribismo
con la prensa por caso Daniel Samper


 
BOGOTÁ COLPRENSA
El enfrentamiento entre el urubismo y un sector del periodismo colombiano y la opinión sigue ‘caliente’ de parte y parte. Mientras que en diversas entrevistas en medios el periodista Daniel Samper Ospina aseguró que está evaluando la forma jurídica cómo demandará al expresidente Alvaro Uribe por haberle tratado de "abusador de menores" de edad, desde el Centro Democrático, se emitió un comunicado en respaldo a su jefe.

El comunicado fue firmado por los precandidatos del Centro Democrático, la bancada de congresistas, los diputados y concejales, en donde expresan que la carta que firmó un grupo de periodistas cuestionando el exmandatario "es equivocado" y "fuera de contexto".

“No podemos aceptar que al señor expresidente Uribe, quien permanentemente es objeto de calumnias, injurias y difamaciones por parte de algunos periodistas y columnistas, se ponga en la picota pública, validando de paso las violaciones a la ética y a la moral en las que sin escrúpulos incurre a diario, en los medios de comunicación, en este caso, el humorista Daniel Samper Ospina, entre otros”, dice la comunicación.

Sostienen desde el uribismo que si los medios de comunicación desde su deber que tienen de informar, formar y movilizar, les “otorga licencia para el maltrato, la difamación, la injuria y la calumnia. Nos preguntamos si el compromiso con la búsqueda de la verdad, otorga la potestad para decidir qué honra se respeta y cuál se atropella”.

Más adelante sostienen que “llama la atención que quienes hoy piden la judicialización del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por un trino, hayan guardado siempre silencio ante el atropello sistemático que él ha recibido en ciertos medios de comunicación por parte de periodistas y columnistas. Ningún colombiano ha sido ofendido y calumniado tanto como Álvaro Uribe Vélez, a quien han llamado: 'asesino', 'paramilitar', 'corrupto', 'gamín', 'mano negra', 'narco', entre otros muchos términos injuriosos a su dignidad y la de su familia, y no hemos escuchado ni a los Directores de medios ni a los periodistas exigir respeto a sus colegas”.

El Centro Democrático en su andanada contra los medios sostienen que hay libertinaje que se aprovecha en especial con el humor, “el libertinaje en los medios es un peligro para la democracia y para la propia libertad de prensa. Así mismo, el humor no puede ser patente de corso para pisotear una y otra vez la dignidad de las personas”.