Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 15 DE JULIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
NACIÓN
Fiscalía y policía lanzan nuevo
sistema nacional de denuncia virtual


 
BOGOTÁ COLPRENSA
La Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, unieron esfuerzos para fortalecer la justicia y garantizar mejor servicio a la ciudadanía, por ello, durante las próximas semanas entrará a funcionar - ADenunciar - el Sistema Nacional de Denuncia Virtual. 

En la plataforma web los ciudadanos podrán reportar temas relacionados con hurtos a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil. 

El sistema tiene como objetivo ampliar los mecanismos de acceso a la justicia e interponer denuncias, así lo aseguró el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien desde que llegó a ese cargo ha combatido la criminalidad, incluso, dentro del mismo ente investigativo. 

A la plataforma establecida por la Fiscalía se suma también la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, esta unidad está conformada por personal especializado para asegurar una mejor atención a la ciudadanía. 

Para Martínez, el propósito del órgano investigativo es garantizar que la justicia colombiana no se denigre, contrario a ello, se fortalezca para avanzar en las ofensivas contra la corrupción y la criminalidad. 

“Asumimos nuestra responsabilidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de los usuarios de la entidad, así como de las víctimas del delito. Nuestras actitudes se orientan a brindarles una atención respetuosa, digna, amable y tolerante”, precisó Martínez.